Pasar al contenido principal
x

Catean la guarida de "Los Medina" en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

Cateo
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Integrantes de la banda de ladrones conocidos como Los Medina que operan en los Valles Centrales y tienen su centro de acción en Ocotlán de Morelos son investigados tras el cateo realizado en un estacionamiento y donde estaban autopartes robadas, entre ellos de un camión cargado con pollos en la carretera de cuota a México, en jurisdicción de la Villa de Etla.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia, un comando armado interceptó un camión cargado de pollos en la carretera de cuota a México, cerca de la caseta de San Pablo Huitzo, Etla.

Los delincuentes interceptaron el camión cargado de pollos de la empresa Bachoco, a la cual se la llevaron rumbo desconocido debido a la falta de vigilancia de la Guardia Nacional.

El afectado decidió presentar su formal denuncia ante el agente del Ministerio Público comisionado en el distrito de Etla.

Tras las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado establecieron que la unidad de motor fue desmantelada en el inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo esquina con 20 de Noviembre, en el centro de Ocotlán de Morelos.

Por ello, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo y la cual fue realizada en el inmueble tras el cuadernillo de antecedentes 419/2023.

 

El viernes, los peritos y agentes investigadores ingresaron al inmueble y localizaron el camión totalmente desmantelado, así como las herramientas utilizadas para consumar el desmantelamiento y dos inhibidores de señal que utilizan los asaltantes para bloquear el localizador vía satélite y llamadas telefónicas.

En el lugar también también aseguraron una retroexcavadora con reporte de robo que le fue desprendido el número de serie, así como herramientas, soplete, tanques de oxígeno y otros objetos que utilizan para desmantelar las unidades de motor.

Se informó que una persona fue presentada a declarar ante el agente del Ministerio Público y buscan a los integrantes de la banda de Los Medina que desde hace años han operado en el robo de mercancía y tracto camiones que son desmantelados en la zona de Ocotlán de Morelos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.