Pasar al contenido principal
x

Vinculado por trasladar menor de Oaxaca a EUA sin ninguna autorización

plaza-comercial
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Raúl fue vinculado a proceso como probable partícipe en el delito de sustracción de menores en agravio de su nieto, cometido en la región de Valles Centrales. Informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13000/FMUJ/UDNA/2019, el 15 de abril de 2019, la madre del menor de edad -de identidad reservada por Ley- lo llevó al centro comercial “Plaza Bella”, ubicado en la Agencia de Montoya dentro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para que conviviera con su abuelo (imputado); sin embargo, el 17 de abril, cuando la madre se comunicó con él para que entregara al niño, este le informó que ya se encontraba en Estados Unidos de Norteamérica con su papá. 

Ante este hecho, la FGEO intervino e inició los actos de investigación correspondientes, que permitieron dar con el paradero del probable responsable, quien fue aprehendido y presentado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Respecto a la situación jurídica del imputado, en audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincularlo a proceso y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.