Pasar al contenido principal
x

Tras las rejas, dos expolicías de Oaxaca por participar en secuestro

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro y quedaron internados en el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.

Se trata del ex comandante del grupo de aprehensiones, Ismael A.M., con placa 576 y el ex integrante de la misma corporación, Walter G., quienes fueron detenidos en cumplimiento al mandato judicial 1025/2022 por el delito de secuestro.

Según informes, el secuestro ocurrió el 7 de octubre del 2021 cuando un ingeniero fue plagiado y al parecer lo llevaron a una casa de seguridad ubicado en el distrito de Etla.

Sin embargo, debido a un operativo que los elementos de la misma corporación realizaron por esa zona, fueron liberados dos secuestrados.

Las investigaciones siguieron por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del área de combate al secuestro y establecieron que dos de los presuntos responsables fueron el ex comandante del grupo de aprehensiones Ismael A.M., y Walter G.

Ismael fue escolta de un ex procurador y del equipo de un ex secretario de Seguridad Pública y fue designado comandante de aprehensiones por Porfirio B. cuando fue subdirector de investigaciones, en tanto Walter había ingresado a la Agencia Estatal de Investigaciones sin realizar exámenes, pero después fue dado de baja y estuvo como policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.