Pasar al contenido principal
x

Suman 3 detenidos por secuestro de recién nacida en Monterrey

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Un Juez de Control determinó este lunes someter a proceso penal y mantener en prisión preventiva al tercer implicado en el secuestro y posterior muerte de Mónica S.T., quien estaba embarazada y le fue extraído su bebé de manera clandestina.

Dante, de 50 años, permanecerá recluido en el Cereso de Apodaca, donde está desde el martes, tras ser detenido con una orden de aprehensión, informó una fuente.

Proceso por secuestro agravado

El procesado deberá permanecer recluido mientras se desahoga el proceso y se le dicta sentencia.

Un juez de control consideró que el Ministerio Público aportó pruebas suficientes para considerar que Dante participó en el plagio de la joven y en su muerte, además de la privación ilegal de la libertad de la recién nacida y en el ocultamiento del cadáver de la víctima.

Desde la prisión, se informó este lunes, Dante enfrentará un proceso penal por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Segura y su bebé.

La audiencia para resolver su situación jurídica se realizó la mañana de este lunes por el sistema de videoconferencia, ya que el acusado había pedido tiempo para ofrecer pruebas a favor.

Sin embargo, no logró desvirtuar la acusación del Ministerio Público y el juzgador decidió vincularlo a proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Se precisó que el juez concedió al Ministerio Público, un plazo de cuatro meses para que termine la investigación y resuelva si tiene pruebas para llevar juicio al acusado.

Hay dos detenidos más

En la resolución se asentó que una mujer llamada Yuli, quien ya está detenida y bajo proceso, contactó a Segura por Facebook y hasta la visitó en su casa, en Escobedo, para ofrecerle ayuda con ropa para su bebé que estaba por nacer.

Se acreditó que 1 de junio la citó en el Centro de Monterrey, de donde desapareció y su familia perdió todo contacto, por lo que los padres de víctima la reportaron como desaparecida.

Se inició una investigación y entre el 20 y 24 de junio del 2020, la Fiscalía realizó varios cateos en Guadalupe y Juárez.

En la colonia Valle de Vaquerías, en Juárez, se encontró un inmueble habilitado como veterinaria, donde Segura fue intervenida para extraerle a la bebé.

En ese sitio se aseguraron diferentes indicios entre ellos una incubadora.

Fue el 27 de junio, cuando se confirmó con estudios de ADN que un cuerpo hallado en una quinta de Juárez era el de Segura.

El 21 de agosto se capturó al veterinario Marcos, de 38 años, quien también es procesado por secuestro agravado.


 

1

mujer sufrió cesárea clandestina y murió.

1

bebé fue secuestrada.

3

presuntos secuestradores detenidos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.