Pasar al contenido principal
x

"Se me metió el diabl0": un adolescente ultimó a su familia en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Se me metió el diablo, no sé qué pasó”, la expresión que dio el adolescente, MEJC de 17 años de edad al dialogar con agentes investigadores tras presuntamente asesinar a sus padres y a su hermana en su domicilio ubicado en la colonia La Soledad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Tras arduas investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos, la carpeta de investigación 899/FDAI/UEIH/2023 fue judicializada en el tribunal de justicia para adolescentes y se libró la orden de aprehensión en la causa penal 07/2023 por el delito de parricidio cometido en agravio de su padre, Dario J.M., de 54 años de edad y feminicidio por su hermana Diana Isabel de 24 años y su mamá, Gloria Adelina C.R., de 42 años.

 

La tragedia ocurrió durante la madrugada del pasado lunes 09 de enero en el domicilio construido con lámina y madera ubicado en la calle de Hidalgo de la citada colonia del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

En la mente del adolescente, supuestas voces le decían lo que tenía que hacer y tomó una pistola con la cual disparó a sus padres cuando dormían en su cama y después al cuarto de su hermana para consumar el otro feminicidio.

Otra de sus hermanas fue testigo del triple homicidio y fue quien declaró ante la autoridad ministerial para confesar la verdad.

El ahora detenido fue quien dio parte a las autoridades sobre el caso. Al lugar acudieron paramédicos y policías para confirmar que las tres personas ya no contaba con signos vitales.

Peritos y agentes investigadores al mando del coordinador, Rogelio Humberto García, iniciaron con las investigaciones y en un principio señalaban que el presunto responsable podría ser el exyerno del matrimonio ultimado.

Pero conforme avanzaron las indagatorias, el adolescente no soportó el remordimiento y comentó a los policías que, “se le había metido el diablo para matar a sus padres y su hermana”.

Ante la autoridad ministerial compareció su hermana y fue quien reveló la forma en que ocurrieron los hechos y por lo cual el agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Fiscalía Especializada en delitos de Alto Impacto solicitó la orden de aprehensión.

El adolescente MEJC acudió al sepelio de sus padres y hermana realizado la mañana del martes y en la entrada era quien recibía las flores.

Pero ayer fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 07/2023 y a las 15 horas de ayer inició su diligencia en el juzgado de justicia para adolescentes.

 

  • 3 personas asesinadas
  • 9 de enero, fecha de los hechos
  • 1 adolescente detenido
  • 17 años, edad el presunto homicida
     

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.