Pasar al contenido principal
x

San Blas Atempa: Sujetos irrumpen en casa y le prenden fuego

casa_en_llamas
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- Sujetos desconocidos irrumpieron la noche del pasado martes en un domicilio particular de la agencia municipal de Puente Madera.

Ahí, golpearon a los moradores e incendiaron el inmueble y una motocicleta que había en el lugar. 

El ataque, motivado por presuntos conflictos políticos debido a la obra del Corredor Interoceánico, fue denunciado por el afectado, Mariano de la Rosa.

Vía redes sociales, pidió el apoyo de sus paisanos, de la Guardia Nacional, de la Marina y del Ejército. 

“Responsabilizo directamente a David Hernández Salazar (agente municipal de Puente Madera) de todos los disturbios que están pasando. Golpearon a mi esposa, le pegaron una pedrada en su oreja, en su mano; estoy pidiendo este apoyo urgente porque está peligrando nuestra integridad física”, manifestó el afectado. 

La víctima indicó que acudiría ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a interponer su denuncia por este atentado a sus bienes y familia.

Dijo que espera la protección de las autoridades. 

En la Vicefiscalía Regional de Justicia, ubicada en el barrio Laborío, Mariano de la Rosa reiteró ante medios de comunicación que el agente Hernández Salazar encabezó la agresión a su familia y los daños a su patrimonio al grito de “¡Maten a ese perro y quemen su casa!”. 

“Por eso exijo al titular de la Fiscalía General que actúe ya; también a la Secretaría de Gobernación que exija a esta Fiscalía que debe actuar ya”, demandó. 

Debido a la obra del Corredor Interoceánico la población de Puente Madera está dividida. Mariano de la Rosa está a favor y el agente municipal en contra de la obra federal en su territorio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.