Pasar al contenido principal
x

Por no volver con él, la ataca y asfixia en centro histórico de Oaxaca

calle-aldama
Foto(s): Cortesía
Redacción

Policías municipales adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) lograron la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de violencia familiar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención ocurrió en el centro de la ciudad la noche del miércoles.

Los elementos se presentaron al hotel San Juan de Dios, ubicado en la calle de Aldama, ya que los empleados solicitaron apoyo.

Al arribar contactaron con dos empleados, quienes indicaron que momentos antes, una mujer llegó hasta la recepción y les pidió ayuda, ya que había sido golpeada por su ex pareja.

Con la autorización de éstos, ingresaron y contactaron con la ofendida, quien señaló a la persona que se encontraba junto a ella, como la misma que momentos antes la había agredido verbal y físicamente.

Detalló que al caminar unos metros antes del hotel, fue abordada por su ex pareja, quien le pidió que volviera con él, pero al darle una respuesta negativa, la jaló del brazo para arrebatarle su teléfono.

Al no lograr su objetivo, la sujetó del cuello y replegó a la pared, con la intención de asfixiarla, por lo cual logró zafarse y correr hacia el hotel.

Por tal motivo, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Wenceslao B. P. R., de 34 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.