Pasar al contenido principal
x

Madre de niños de Chicapa de Castro es trasladada al penal de Tanivet

Foto de Areli y de sus hijos
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Texto y fotos: Fernando Santiago 

 

JUCHITÁN, Oaxaca.- Areli J. J. de 34 años, ya se encuentra en el penal de Tanivet, ubicado en Tlacolula de Matamoros; ingresó cerca de las 10 de la noche de este viernes al anexo del hospital psiquiátrico de dicha población, y autoridades indican que el proceso en su contra aún continúa, y están a la espera de los resultados a la que será sometida. 

Areli nació en la población de San Dionisio del Mar, perteneciente a la zona zona huave del Istmo de Tehuantepec, poblado cercano a Chicapa de Castro, lugar donde ocurrieron estos lamentables hechos que el pasado lunes 2 de mayo cimbraran a toda la región del Istmo. 

La ahora acusada, también formó parte de la Marina Armada de México, cuando tenía 18 años, y se encontraba en la Ciudad de México antes Distrito Federal, donde conoció a su pareja y padre de sus cuatro hijos, tres mujeres de 8, 5 y 2 años, y un varón de 10 meses de nacido, mismos que fueron asesinados.

Areli se casó con su actual pareja, quien en esas fechas era parte de la Marina, y que según versiones de las autoridades, su esposo le llevaba cerca de 40 años, y según sus familiares la familia vivía feliz.

Los años pasaron, y con esto, los hijos fueron llegando uno a uno, primero en nacer fue Areli, quien por ser la primera hija, fue nombrada como su madre; Itzayara nació tres años después de Areli, y posteriormente Alizet, también tres años después, y después legó el cuarto hijo, Delfino, quien hasta el día de su lamentable fallecimiento tenía sólo 10 meses. 

Areli dejó las Fuerzas Armadas de la Marina, casi al mismo tiempo de casarse con su pareja, para después dedicarse a su familia, por lo que todos vivían en la población de Chicapa de Castro. 

La familia, los vecinos y las autoridades aún no piden dar con una respuesta que llegue a tratar de entender este lamentable suceso, que marcó a  dos familias, por parte de Areli y la otra, la de su esposo, quien era la segunda esposa en su vida, según el reporte de las autoridades. 

Por lo tanto Areli se encuentra en estos momentos en el penal de Tanivet, en donde espera los resultados de las investigaciones para continuar con el proceso en su contra, por el delito de homicidio calificado de las tres niñas y del bebé de 10 meses, del cual Areli J. J. es acusada.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.