Detienen a mujer que envenenó a sus hijos en Juchitán | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Detienen a mujer que envenenó a sus hijos en Juchitán

calle_acordonada_juchitán
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Nota y Fotos: Fernando Santiago

 

CHICAPA DE CASTRO, Oaxaca.- Tres niñas y un bebé varón perdieron la vida, tras ser envenenados por su propia madre en esta agencia, perteneciente a Juchitán.  

Este drama de la vida real provocó una fuerte movilización policiaca la tarde de ayer sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles Nicolás Bravo y Adolfo López Mateos de esta localidad istmeña.

Al filo de las 15:00 horas, vecinos reportaron a policías municipales de esta comunidad, que una mujer se encontraba lesionada con arma blanca y bañada en su propia sangre en el interior de su hogar.

Tras recibir el dantesco reporte, los uniformados se trasladaron al domicilio señalado, al cual ingresaron. 

 

 

Descubren los cadáveres de niños

Pero los guardianes del orden quedaron horrorizados cuando descubrieron en el interior los cuerpos sin vida de tres menores y un recién nacido de tan sólo 10 meses.

Los cadáveres infantiles estaban recostados sobre una cama en uno de los cuartos de esta vivienda.  

Los guardianes del orden se percataron que los menores carecían de signos vitales y a simple vista pudieron apreciar que habrían convulsionado antes de morir.

La mujer lesionada resultó ser la madre y confesó que había envenenado a sus hijos. Agregó que las lesiones que presentaba, se las había producido ella misma. 

La madre fue trasladada de urgencia a la ciudad de Juchitán e internada en el hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes".  

Madre queda detenida

Ante esta tragedia familiar, elementos de la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán, fueron notificados y se trasladaron al lugar para iniciar las primeras indagatorias.  

La madre quedó en calidad de detenida y bajo resguardo policiaco en el nosocomio donde recibe atención médica.

Personal del Grupo de Género de la Fiscalía Regional se presentó en el lugar para realizar el levantamiento legal de los cuerpos sin vida de los cuatro menores de edad. 

Los niños fallecidos fueron identificados como AAJ, niña de 8 años; IAJ, niña de 5 años; AAJ, de 2 años; y DAJ, de 10 meses.

También se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

El padre estaba en el campo

En calidad de presunta responsable quedó la señora AJ, de unos 24 años, quien confesó haber envenenado a sus hijos.

Las investigaciones se profundizan en torno a este caso, y serán las autoridades quiénes determinarán si la madre envenenó de manera intencional a los niños o fue un descuido mortal.  

Las autoridades indicaron que el padre de los niños y esposo de la mujer, se encontraba fuera de su domicilio, ya que acudió a trabajar en el campo, ajeno al drama que se cernía sobre su familia. 

El progenitor sería llamado a declarar en torno a esta tragedia familiar. 

  • 1 mujer fue hallada lesionada con arma blanca.
  • 4 niños son hallados muertos.
  • 1 padre fue llamado a declarar.
  •  15:00 hora en que fue reportada la tragedia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.