Lo vinculan a proceso por crimen a su compañero de fiesta en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
vinculan_a_criminal
Foto(s): Cortesía

Lo vinculan a proceso por crimen a su compañero de fiesta en Oaxaca

Tomás Martínez

El obrero Héctor R.A. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio de su compañero de parranda, Andrés. ocurrido en la colonia Miguel Alemán, en la ciudad de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado.

Como fue informado, vecinos de la calle Benito Juárez, entre Guadalupe Victoria y Valentín Gómez Farías en la citada colonia fueron alertados a las 03:45 horas del sábado 18 de junio que una persona fue atacada a puñaladas por lo cual se desplazaron los elementos de la Policía Municipal y personal paramédico. 

Los policías municipales fueron alertados por una mujer que uno de los sujetos que estaba en el lugar había sido el responsable, pero quien se metió a un domicilio frente a la cenaduría Doña Mago. 

Los paramédicos empezaron a valorar al lesionado, pero a pesar de los esfuerzos confirmaron que ya se encontraba sin vida en el lugar. 

La zona fue acordonada por los elementos policíacos y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado. 

El hombre que se había introducido al domicilio salió, pero ya se había cambiado de ropa y ante el señalamiento de la testigo procedieron los policías al arresto de Andrés M.R.C., de 58 años de edad y quien fue trasladado al cuartel policíaco y posteriormente turnado ante el agente del Ministerio Público. 

La víctima fue identificada como Héctor R.A., de 44 años de edad y con domicilio en la misma colonia. 

Los mototaxistas arribaron al lugar, ya que el ahora extinto fue integrante de su agrupación. 

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y peritos y agentes investigadores realizaron la inspección ocular en el lugar para recabar indicios. 

En las primeras investigaciones establecieron que Héctor R.A., tuvo una riña con el ahora detenido Andrés M.R.C., y fue atacado a puñaladas y perdió la vida en la calle. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado procedieron a recabar todas las pruebas y con ello el juez de control vinculó a proceso al presunto homicida.