Pasar al contenido principal
x

La detienen por su presunta participación en secuestro en Tlacolula

matatlan-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una mujer que habría participado en el secuestro de una persona en Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros fue localizada en el estado de Yucatán, dónde fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la policía de esa entidad.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmo que Jaqueline C.A., fue detenida como pregunta responsable del delito de secuestro agravado en agravio de una víctima y cuyo hecho ocurrió en Santiago Matatlan, Tlacolula.

El pasado 28 de julio del año en curso, en la ciudad de Mérida, en el Estado de Yucatán, y gracias a la estrecha colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad ubiicaron a la imputada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18538/FDAI/UECS/2020, el 14 de junio de 2020, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego sometieron y privaron de su libertad a la víctima, cuando circulaba a bordo de un vehículo en inmediaciones de la Carretera Federal 190, a la altura del Kilómetro 54, en el tramo que pasa por Santiago Matatlán.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, iniciando los actos de investigación correspondientes que, tras el trabajo colaborativo con la SSP de Yucatán, permitió la aprehensión de una de las personas probablemente involucradas.

En audiencia, la defensa de la imputada se acogió al término constitucional ampliado, mismo que fenece el próximo 4 de agosto de 2022, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.