Pasar al contenido principal
x

Hallan cuerpo de abogado con huellas de vi0lencia a en Tlalixtac, Oaxaca

hombre-panteon
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El cuerpo de un hombre de 50 años de edad, fue localizado a la entrada del panteón municipal de Tlalixtac de Cabrera, el cual corresponde a un abogado que fue reportado como desaparecido el pasado jueves.

El hallazgo

Ayer a las 07:30 horas personas que caminaban en el acceso principal al panteón de esa población, observaron a una persona derribada, por lo cual decidieron acercarse para ver de quién se trataba.
 

Al estar cerca, se percataron que el hombre estaba maniatado, así como también tenía una cuerda atada al cuello y le observaron múltiples lesiones por golpes.

Debido a éstos, no pudieron reconocerlo, por lo cual dieron aviso a la autoridad municipal. Más tarde, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre no contaba con signos vitales.

Los policías procedieron a resguardar la escena, así como pidieron la intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para la práctica de las diligencias de ley.

Lo identifican

Apenas trascendió la noticia sobre el hallazgo del cuerpo, al lugar se presentaron familiares del abogado  Aquiles L.C., de 50 años de edad, quienes lo identificaron por las prendas de vestir.

Desconsolados, señalaron que Aquiles desapareció la tarde del pasado jueves, cuando fue visto por última vez en la calle Huerto Framboyanes del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, de la capital del estado.

Precisaron que al parecer sujetos desconocidos “lo levantaron” y desde ese momento perdieron todo tipo de comunicación con él.

Debido a ello, durante la tarde acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar los hechos, por lo cual se giró una ficha de búsqueda que fue compartida por la dependencia.

Fue detenido por secuestro

La policía reveló que el ahora extinto estuvo preso hace algunos años por el delito de secuestro.

Sin embargo, recientemente también fue denunciado en las redes sociales que lo señalaban como una persona que estaría relacionado con algunas actividades ilícitas, como extorsión y despojo.

Finalmente el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la necropsia de ley, así como elementos de la AEI iniciaron con la investigación para lograr el esclarecimiento del crimen.
 

  • 1 persona asesinada
  • 50 años, edad del fallecido
  • 07:30 horas, momento del hallazgo del cuerpo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.