Pasar al contenido principal
x

Fiscalía investiga red de reclutadores de niños para explotación laboral

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Tras el rescate de cuatro menores de edad en una casa ubicada en la avenida Ferrocarril en la colonia Santa Cecilia en Santa Lucía del Camino, la Fiscalía General del Estado investiga una supuesta red de reclutadores de niños para explotarlos en otros estados y que los llevarían a Monterrey, Nuevo León.

El descubrimiento fue realizado por pobladores de Tlacolula de Matamoros que al desaparecer sus hijos decidieron investigar y buscarlos en la ciudad de Oaxaca, al ubicarlos a través de sus teléfonos celulares en la citada vivienda ubicada en la avenida Ferrocarril de la citada colonia.

El testimonio de un familiar de los menores indica que fueron contactados en un video-juegos, donde los niños acudían a jugar y encontraron a un adolescente, quien les presumía dinero y que lo obtenía trabajando.

Durante el juego "Free fire",  el adolescente ganó la confianza de los menores y por lo cual el sábado por la mañana citó a los tres y después los invitó a un convivió a un domicilio ubicado en avenida Ferrocarril.

La versión de los familiares indica que por la geo-localización de unos de los teléfonos los llevaron a la zona de la terminal de autobuses de primera clase y después al lugar donde fueron ubicados.

A los niños les pidieron que apagaran sus teléfonos celulares, pero uno de ellos lo prendió a las 20:30 horas cuando fue ubicado en la citada vivienda.

La señora, EGG, al tener la ubicación del domicilio, acudió con sus familiares y pidieron ayuda de la policía municipal de Santa Lucía del Camino, donde hallaron a los niños.

Los elementos de la policía municipal detuvieron a Miriam AOA de 19 años de edad, quien fue llevada ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros para que se determine su situación jurídica.

Los menores JAAT de 12 años, DLAR de 12 años, JIC de 15 años dijeron que acudieron a un convivio, pero sus familiares aseguran que bajo engaños los llevaron al sitio y pidieron que se proceda a la detención de los otros integrantes de la familia.

“Ya tenían boletos, los iban a llevar a la Ciudad de México y después a Monterrey, Nuevo León, incluso nosotros fuimos a la terminal de autobuses”, difundieron en redes sociales.

Del caso, el agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de privación ilegal de la libertad y su situación jurídica de Miriam AOA de 19 años de edad se determinará en las próximas horas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.