Pasar al contenido principal
x

Familiares denuncian desaparición de 6 obreros levantados en Veracruz

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Familiares de los seis trabajadores de la construcción que desaparecieron el pasado 26 de agosto cuando laboraban en el municipio de Tres Valles, Veracruz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan y a media hora de Tuxtepec Oaxaca, se congregaron en el zócalo del puerto de Veracruz.

Ahí, con cartulinas y mensajes denunciaron las desapariciones de sus familiares, quienes según algunas versiones que circulan en redes sociales, fueron levantados al parecer por un comando armado del lugar en donde se estaban quedando a dormir, ya que en el lugar había señales de desorden y manchas de sangre.

Se tiene la sospechas de que podrían ser ocho los albañiles que se encuentran reportados como desaparecidos, pero en esta ocasión acudieron al zócalo del puerto los familiares de los seis, cinco son originarios de la ciudad de Veracruz y uno de Lerdo de Tejada, quienes exigen pronta respuesta a las autoridades.

Sobre el caso la Fiscalía General del Estado de Veracruz ya tiene conocimiento del caso, por lo que han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de estos jóvenes, de los que se ignora el motivo por el que habrían sido privados de la libertad en contra de su voluntad.

Los familiares de estas seis personas ratificaron que estos habrían sido contratados por una empresa constructora de la cual se ignoran los generales, para realizar los trabajos de rehabilitación de la calle Ricardo Flores Magón en la jurisdicción municipal de Tres Valles, donde desde el 26 de Agosto están desaparecidos.

Los albañiles originarios del puerto de Veracruz y Lerdo de Tejada, que no se sabe nada de ellos hasta el momento son, Francisco Javier Tapia Hernández, Ever Yahir de los Santos Morales, Cristóbal Cintura Rufino, Oscar Ramírez Miranda, Cristian Iván Melchor Anell y José Manuel Martínez Tinoco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.