"Estoy molesto y no sé qué hacer": Padre de Debanhi confirma hallazgo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

"Estoy molesto y no sé qué hacer": Padre de Debanhi confirma hallazgo

padre de Debanhi confirma hallazgo
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencias

 

Luego de 13 días de búsqueda, el día de ayer la Fiscalía de Nuevo León informó sobre el hallazgo de un cuerpo atrapado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla, en Monterrey, Nuevo León, cerca del sitio donde la joven de 18 años fue vista por última vez. 

"Mi hija está muerta. Estoy molesto y no sé que hacer", expresó el maestro de secundaria y pidió perdón a su familia "por creer en la Fiscalía. Fueron muchos días y no hizo su trabajo correctamente”.

"Me equivoqué. Nunca me pasaron los tomos (de la investigación), les pedía copias. Es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”.

Señaló que las autoridades "vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo". 

"Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, lamentó.

También acusó que las autoridades le negaron el acceso al área para ver el trabajo de la policía de Nuevo León.
 
“Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron; donde siempre nos traían para todos lados. Al llegar aquí no nos dieron espacio, que por derecho tenemos de estar observando en un área.

"A unos metros que fue aquí atrás de esta barda. No nos dejan entrar, no nos pasaron información, todo con la Fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, expresó el padre de Debanhi Escobar. 

AMLO lamenta muerte de Debanhi

La mañana de este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su solidaridad a la familia y amigos de Debanhi, y ha informado que está abierta la posibilidad de atraer el caso, solo si la Fiscalía de Nuevo León lo solicita.

Por su parte, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, ha detallado que el cadáver hallado portaba el crucifijo y la ropa que la joven llevaba el día de su desaparición

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.