Pasar al contenido principal
x

Era del Istmo de Oaxaca: hallaron su cabeza fuera del penal de Tanivet

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La persona que fue asesinada y decapitada en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán fue identificada como Huver E.O., de 31 años de edad y originario del Istmo de Tehuantepec, donde fueron trasladados los restos.

Tras las pruebas de genética forense, confirmaron que la cabeza y el cuerpo hallados el domingo 9 de abril correspondían a Huver, quien laboraba en un bar ubicado en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.

Como fue informado, el domingo 9 de abril fueron localizados  los restos de una persona que fue desmembrada y con un narcomensaje en la carretera vieja a San Bartolo Coyotepec, en inmediaciones del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 259.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y dieron intervención al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Posteriormente, a los pies del monumento a Juárez que se localiza en la rotonda, del bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat con calle Porfirio Díaz y Camino Antiguo a San Bartolo, fue hallada otra maleta la cual guardaba en su interior las extremidades inferiores de la víctima y la cabeza.

Al ser revisados, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco, el cuerpo no tenía tatuajes ni marcas que ayudaran a la identificación.

Tras varios meses, los restos fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.