Pasar al contenido principal
x

Hallan bolsa con cabeza humana afuera del penal de Tanivet, en Oaxaca

patrulla-bolsa
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una cabeza y dos mensajes fueron abandonados en la entrada al penal de San Francisco Tanivet, Tlacolula de Matamoros, donde amenazan a los funcionarios encargados del centro penitenciario y presuntamente lo firma un grupo delictivo.


El hallazgo de la cabeza, las cartulinas y las mantas fue realizado a las nueve de la mañana y los delincuentes burlaron la vigilancia que existe en la entrada al penal de mediana seguridad de San Francisco Tanivet, e incluso las cámaras de video-vigilancia que se encuentran a unos metros. 


La bolsa fue abandonada durante la madrugada pero fue hasta las nueve de la mañana cuando la encontraron los policías estatales y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Tras el hallazgo en el kilómetro 37, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó los trabajos pertinentes, además de hacer el levantamiento de los restos humanos e iniciar una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. 


Especialistas del Instituto de Servicios Periciales se hicieron cargo de los estudios científicos que permitieron establecer que la extremidad pertenece a una persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

 Investigan identidad de la víctima

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por medio de estudios científicos, va a determinar si la cabeza corresponde a los otros restos humanos que fueron localizados el sábado 8 de abril en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


Y es que el sábado se realizó el hallazgo en una bolsa de un tórax humano, en el camino a San Bartolo, frente al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cutis) 259. Posteriormente, hallaron las extremidades superiores e inferiores del mismo cuerpo enfrente del Monumento a Juárez, en la esquina del Bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat y la Calle Porfirio Díaz.

 

Existe reporte de un desaparecido


Cabe destacar que en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, el pasado jueves 6 de abril desapareció Huver E.O., de 31 años de edad, quien trabajaba en un bar ubicado en el Crucero de San Antonio Arrazola y de quien se desconoce su paradero hasta el momento. 

Según rumores, Húver habría sido víctima de un "levantón" por personas armadas. Sin embargo, hasta ahora las autoridades no han emitido un informe oficial que confirme si estos hechos están relacionados con los hallazgos de restos humanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.