Pasar al contenido principal
x

Duman dos personas detenidas por privación de la libertad en Tlacolula

secuestrador-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Con la detención de la mujer identificada con las siglas J. C. A., suman dos las personas detenidas como presuntos participantes en el secuestro de una persona, el cual ocurrió en junio de 2020 en jurisdicción de Santiago Matatlán, Tlacolula de Matamoros.

La Fiscalía General de Estado dio a conocer que JCA fue detenida la semana pasada en el estado de Yucatán gracias al intercambio de colaboración con la Fiscalía de dicho estado.

Consta en la carpeta de investigación, 18538/FDAI/UECS/2020, que los hechos ocurrieron el14 de junio de 2020, cuando la persona afectada viajaba en un vehículo y circulaba en la carretera federal 190, en jurisdicción de Santiago Matatatlán, Tlacolula, cuando fue interceptada por un grupo de personas que la privaron de la libertad.

Más tarde, éstos se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron una considerable cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, por lo cual decidieron denunciar penalmente los hechos.

Cae uno de los responsables

En diciembre de 2020, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) logró la detención de uno de los presuntos responsables, Gerardo S. B., quien fue presentado ante el Juez de Control que libró la orden de aprehensión en su contra.

Al cumplirse el término constitucional, el Juez lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva.

Ahora, los agentes realizaron la detención de la mujer J. C. A.,, quien desde que ocurrió el secuestro, huyó al estado de Yucatán, donde fue detenido el pasado 28 de julio.

A través  de su defensa particular, solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que está en espera de la resolución del juez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.