Pasar al contenido principal
x

Delincuentes ultimaban a sus víctimas después de cobrar por su rescate

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La situación jurídica de los cuatro presuntos secuestradores detenidos en el fraccionamiento Los Ocotes, en Ocotlán de Morelos se complica, ya que fueron vinculados a proceso, pero otra de sus víctimas, a quien también cobraron el rescate y dieron muerte lo mataron y enterraron en un despoblado.

SECUESTRADO FUE HALLADO ENTERRADO

Se trata del señor E.A., de 75 años de edad, quien fue secuestrado el 10 de marzo en la población de Asunción, Ocotlán, y cuyo cuerpo fue localizado ayer enterrado en un despoblado de la colonia La Chilalua (parte posterior del CBtis y el baratillo) perteneciente a Ocotlán de Morelos.

De acuerdo con el informe, tras la detención de la banda de secuestradores realizado el 6 de agosto, los elementos policíacos de la Fiscalía General del Estado siguieron con las investigaciones y el lunes hallaron el lugar donde fue enterrado el señor E.A., tras ser asesinado.

La familia al presentar su denuncia por desaparición precisaron que el 10 de marzo del 2022 fue visto por última vez en la comunidad de Asunción, Ocotlán y vestía camisa de vestir color azul claro con rayas de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul oscuro, calzaba botas de trabajo de color negro y portaba una cadena de dije de plata de Sam Benito.

Pero unos días después la familia recibió llamadas telefónicas donde le pidieron el pago de un rescate de varios millones de pesos.

Con dificultad, la familia reunió el dinero, pero la víctima no fue entregada con vida y asesinada, siendo enterrado su cuerpo en un despoblado.

El 6 de agosto fueron detenidos los presuntos secuestradores Max A.H., Héctor R.H.E., Liliana H.E., y Héctor L.U.R., durante un cateo en el fraccionamiento Los Ocotes acusados del delito de secuestro y establecieron que podrían estar implicados en otros desaparecidos y encontraron al señor de 75 años que fue secuestrado y cobraron su rescate.

VINCULADOS POR SECUESTRO Y LA VÍCTIMA FUE ASESINADA

El 6 de agosto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en un domicilio del fraccionamiento Los Ocotes en Ocotlán de Morelos y arrestaron a Max A.H., Héctor R.H.E., Liliana .H.E., y Héctor L.U.R., probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada por Ley, cometido en el Distrito de Ocotlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 8593/FDAI/UECS/2022, el 10 de mayo de 2022, la víctima (un hombre) de identidad reservada, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Asunción, Ocotlán y no volvió a casa.

Enseguida, la familia de la persona secuestrada, recibió llamadas telefónicas en las que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

La familia realizó el pago del rescate, pero la víctima no apareció.

HALLAN CADÁVER

El 9 de julio del 2022, en las aguas de la citada presa ubicada a la orilla de la carretera Lachilaita y por lo cual alertaron al personal de la Fiscalía General del Estado.

Se trataba de un joven de 28 años de edad, quien estaba dentro de una bolsa transparente, por lo cual fue observado por pastores que cuidaban su ganado.

Los elementos policíacos del área de alto impacto se trasladaron al lugar para tomar conocimiento

del caso y confirmaron en el sitio conocido como Pozo del Molino estaba el cuerpo sin vida.

Al ser rescatado los restos confirmaron que vestía un pants de color oscuro y una playera oscura,

pero no se le encontró alguna identificación y fue identificado después como la persona que fue secuestrada y pagaron su rescate.

Ante este hecho, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) inició las investigaciones correspondientes y tras una ardua labor de inteligencia, se logró la detención de las cuatro personas, quienes fueron presentadas ante la autoridad judicial que las requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los cuatro probables plagiarios, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.