Pasar al contenido principal
x

Cometen atraco a turistas en el Centro histórico de Oaxaca de Juárez

asalto-turistas
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Cuatro sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil y una motocicleta se han dedicado a consumar robos en la ciudad de Oaxaca y sus últimas víctimas fueron unos turistas que a través de las redes sociales piden ayuda de la ciudadanía para localizar sus documentos.

De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, los hechos ocurrieron a las cero horas del pasado 26 de diciembre del 2023 cuando los turistas se dirigían a la casa que habían rentado en la calle Unión, frente a la escuela Andrés Portillo, en la ciudad de Oaxaca, a dos cuadras del cuartel de la policía municipal.

En la esquina de M. Bravo y Unión, sujetos desconocidos se estacionaron en una motocicleta y automóvil para interceptarlos y robarles dinero en efectivo, documentos y objetos personales, para enseguida darse a la fuga.

Los turistas aún llegaron a la esquina y observaron a los delincuentes que se daban a la fuga y sin que la policía se presentara a auxiliarlos.

A través de las redes sociales indicaron que ojalá los delincuentes hayan arrojado los documentos en la calle y la ciudadanía se los entregue para poder salir del país.

Para ello proporcionan el número telefónico 9514758109 en caso de llegar a encontrar sus pertenencias.

De igual forma, en la ciudad de Oaxaca fue consumado el robo a una joven durante la mañana del martes cuando se encontraba en el bulevar Eduardo Mata de la ciudad capital.

Durante 20 minutos, la víctima esperó a la policía municipal, pero no llegaron.

Asimismo, la noche del miércoles, sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta asaltaron al conductor y pasajeros del camión 26 de la línea Sertexa en la unidad habitacional Ricardo Flores Magón y la policía tampoco llegó, por lo cual los vecinos decidieron implementar recorridos en la zona.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.