Pasar al contenido principal
x

Comando da "levantón" a elemento de la Guardia Nacional en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un integrante de la Guardia Nacional fue levantado por un comando armado que ingresó a su domicilio, realizó detonaciones de arma de fuego y frente a familiares se lo llevó, lo cual originó la movilización de las corporaciones policíacas.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas del sábado cuando reportaron que cuatro sujetos portando armas de fuego largas y a bordo de una camioneta de color blanca arribaron al domicilio ubicado a la orilla de la carretera federal, en el barrio Morelos de San Pablo, Etla.

Los sujetos se introdujeron al domicilio del integrante de la Guardia Nacional J.R., de 42 años de edad, donde realizaron detonaciones de arma de fuego y luego lograron someterlo, para enseguida llevárselo.

 

Los sujetos sacaron al integrante de las fuerzas castrenses y enseguida se dieron a la fuga.

Al arribar al lugar las corporaciones policíacas confirmaron que dentro de la vivienda había impactos de arma de fuego y del caso se dio intervención a la autoridad correspondiente.

Los policías municipales, estatales, agentes investigadores y la Guardia Nacional arribaron al lugar para realizar operativos, pero no localizaron a los responsables.

Cabe hacer mención que apenas el 8 de octubre, sujetos armados levantaron a un policía municipal de la ciudad de Oaxaca, encargado de las cámaras de video-vigilancia en el C2 y del teléfono del policía amenazaron a integrantes de la misma corporación.

Edi Noel Pérez Hernández de 34 años de edad y por cuyo caso la Fiscalía General del Estado ha emitido una ficha desaparición por los hechos ocurridos en la comunidad de San Jacinto Chilateca, Ocotlán de Morelos. 

El policía municipal salió de laborar el 8 de octubre y se fue a su domicilio de San Jacinto Chilateca, donde dejó su uniforme y al acudir a limpiar un terreno fue interceptado por los sujetos armados que se lo llevaron.

El policía vestía de pants, camisa a cuadros y sombrero y hasta el momento se ignora su paradero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.