Pasar al contenido principal
x

Buscan a motociclista mat@perros de Soledad Etla, Oaxaca

sujeto_arrastra_perrito_soledad_etla_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un sujeto que asesinó a un perro al arrastrarlo en la población de Soledad, Etla, es buscado por la Fiscalía General del Estado para que responda por el maltrato animal.

La dependencia precisó que inició la carpeta de investigación número 32778/FVCE/ETLA/2023, por el delito de maltrato animal, luego de tomar conocimiento de los actos que provocaron lesiones y la posterior muerte de un perro, en hechos ocurridos en el municipio de Soledad Etla, en la región de los Valles Centrales.

Lomito fue arrastrado desde una motocicleta

Derivado del rastreo y análisis de un video que circuló a través de diferentes redes sociales, en el que se observa el maltrato de un canino, el cual fallece tras ser arrastrado por un vehículo de motor, la dependencia inició de oficio una investigación a través de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos.

 

Al observar estos actos, se inició la carpeta correspondiente al considerar que existen los elementos suficientes para la configuración del delito de maltrato animal en agravio de una animal vertebrado, por lo que se realizan los trabajos ministeriales correspondientes para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

Maltrato animal

En su marco normativo, el Estado de Oaxaca considera el delito de maltrato animal, que se encuentra tipificado en el artículo 419 del Código Penal del estado bajo el nombre de delitos cometidos contra la vida e integridad de los animales.

Cabe hacer mención que el jueves, una mujer difundió el video que grabó al darse cuenta que el perro era arrastrado por un motociclista y aun cuando trataron de auxiliarlo, falleció más tarde.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.