Atentan contra notario público de Oaxaca y su acompañante en un bar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
zona-acordonada
Foto(s): Cortesía

Atentan contra notario público de Oaxaca y su acompañante en un bar

Tomás Martínez

El notario público número 94, Rodolfo M.P., fue atacado a balazos la mañana de ayer cuando acompañado de su ayudante había salido de un bar ubicado en jurisdicción de San Antonio de la Cal y llegó con su unidad de motor al hospital de la Cruz Roja, donde fueron auxiliados y trasladado al hospital civil, donde falleció su acompañante.

El reporte de la policía precisa que a las 06:30 horas, al hospital de la Cruz Roja ubicado en la calle de Armenta y López arribó la unidad de motor Mercedes Benz y con placas de circulación RBP-066-C del estado de Morelos luego de ser atacado a balazos en la avenida Símbolos Patrios y avenida Universidad.

El profesionista explicó a la policía que habían salido de un antro y al circular en la citada avenida fueron alcanzados y atacados a balazos.

En la unidad de motor llegaron a la benemérita institución, donde fueron auxiliados y trasladados al hospital civil para recibir asistencia médica.

A pesar del esfuerzo de los médicos, el acompañante, Noé A.A., originario de Ayotzintepec, Tuxtepec y vecino de la calle de Crespo de la ciudad capital dejó de existir y por lo cual dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida de Noé fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y fue reclamado por sus familiares para ser trasladado a su población de origen.

Noé era auxiliar en la notaría de Rodolfo M. P., e iba de copiloto cuando fueron atacados a balazos.

 

Mataron a su hijo

Apenas el pasado 7 de junio del año en curso, sujetos armados arribaron al domicilio ubicado en la calle de Las Rosas casi esquina con Belisario Domínguez donde fue asesinado el joven de nacionalidad cubana, Moisés M.H.

Los hechos ocurrieron a las 21 horas cuando Moisés esperaba una hamburguesa que había solicitado y llegaron sujetos armados que le dispararon y dieron muerte.

Señalamientos previos

El 13 de octubre del 2021, Noticias Voz e Imagen de Oaxaca difundió que 7 de las 9 constructoras que fueron utilizadas por Germán Tenorio Vasconcelos, para presuntamente simular la construcción de sanitarios ecológicos, se constituyeron ante el mismo Notario Público y con apenas algunas horas de diferencia.