Moisés fue ultimado por criminales en la Colonia Reforma de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Moisés fue ultimado por criminales en la Colonia Reforma de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

 

El joven que fue ejecutado a balazos en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, fue identificado como Moisés R.B.H., de 26 años de edad, originario de Cuba e hijo del notario número 94 en la entidad, Rodolfo M.P.

Familiares y amigos pidieron que el caso se investigue y detener a los responsables del crimen ocurrido a las 21 horas del martes en la calle de las Rosas casi esquina con Belisario Domínguez en la citada colonia.

“Con profunda tristeza, las familias Morales Pazos, Morales Hernández y Pazos Ortiz, pedimos mucha fuerza de espíritu y oración por el fallecimiento de nuestro amado Moisés M. H., Hermano de nuestras sobrinas Martha Isabel y Mariana Morales Hernández, a quien cobardemente le arrebataron la vida ayer martes 7 de junio de 2022”, difundió David Pazos en la red social Facebook.

Y agregó: “Hoy la familia está de luto porque nuestro ser amado ya no está físicamente con nosotros” y lo cual generó una ola de reacciones dando condolencias y pidiendo justicia.

El colegio de notarios en la entidad también se unió a la pena del notario número 94 y lo mismo ocurrió con otras familias de la sociedad oaxaqueña que se unieron al dolor de familiares y amigos.

El crimen ocurrió a las 21 horas del martes cuando el joven originario de Cuba se encontraba en la entrada a su domicilio ya que supuestamente pidió unas hamburguesas.

Pero al lugar arribaron sujetos armados y quienes lo atacaron a balazos en un supuesto asalto.

Los elementos de la policía municipal y estatal arribaron a la zona, así como los paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por los policías y pidieron la intervención de peritos y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso.

Luego de las diligencias, los elementos policíacos tratan de investigar la identidad de los responsables y para ello entrevistaron a vecinos de la zona y buscaron cámaras de seguridad para ver si existe videos que hayan captado características de los sicarios.

Cabe hacer mención que el 13 de septiembre del 2021, a unos metros del lugar fue ejecutado el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa y Contencioso, Enrique P.M., y por cuyo caso hay una persona detenida.

Los hechos ocurrieron a las 07 horas cuando el funcionario retornaba de realizar sus ejercicios matinales y fue interceptado por sicarios que fingieron ser barrenderos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.