Pasar al contenido principal
x

Tractocamión explotó tras un choque frontal; conductor quedó calc!nado

Camión pesado en llamas
Foto(s): Abigail Hernández
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una persona muerta y daños materiales valuados en varios miles de pesos es el saldo de un choque de dos tráileres, suscitado la noche de este lunes, en la Carretera Federal 190, frente al CEFERESO de esta ciudad.

Al filo de las 23:00 horas, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de que una pipa había explotado frente al penal, por lo que de inmediato fueron movilizados elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para corroborar el reporte.

Tras la llegada de las autoridades se confirmó, en un principio, que un tractocamión sufrió una falla mecánica y este comenzó a incendiarse.

 

Pero debido a que Protección Civil no cuenta con un auto tanque para combatir un incendio, dejaron que la unidad de motor se consumiera.

Sin embargo, por la confusión y por un video que circuló en redes sociales, en el que se aseguraba que la pipa había explotado, elementos del cuerpo de bomberos de Juchitán de Zaragoza y de Salina Cruz llegaron al sitio del incidente para apoyar a combatir el incendio.

Luego de que la situación fue controlada, las autoridades realizaron un inspección por la zona y fue que localizaron una pipa cargada con chapopote con la cabina destrozada, por lo que presumen que ambas pesadas unidades de motor chocaron casi frontalmente, por lo que se descartó la falla mecánica.

Más tarde de entre las cenizas y fierros calcinados fueron encontrados los restos del conductor del tráiler con una plataforma liza, mientras que el otro conductor se dio a la fuga.

Autoridades ministeriales levantaron los restos del chofer calcinado, los cuáles fueron llevados al descanso municipal y permanecen en calidad de desconocido.

Tras varias horas de maniobras fueron retirados los vehículos siniestrados y la circulación fue reabierta.

 


 

LA TRAGEDIA

2 Unidades pesadas involucradas

1 Conductor perdió la vida

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.