Pasar al contenido principal
x

Pide obiso de Tehuantepec, Oaxaca. atender a los más pobres

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, pidió a la comunidad católica interesarse por las necesidades de los pobres y no sólo compadecerse de la situación en la que viven.


Durante la homilía de este domingo, el llamado obispo de los pobres demandó a la feligresía en su mensaje no apartarse del camino del Señor.


Al recordar el nacimiento de Juan el Bautista, dijo que los católicos comprometidos tienen como tarea llevar a los pobres la buena nueva y proclamar la gracia del Señor.


Lona Reyes refirió que la vida de Juan el Bautista no tuvo límites. Fue el profeta que anunció la venida de Cristo. Durante su ministerio demostró con hechos su amor a Cristo, y hoy su ejemplo sigue vigente.


Desde su nacimiento hasta su muerte, Juan el Bautista dejó un importante ejemplo, como son su valentía y humildad, que nos invita a seguir, subrayó el obispo emérito.


Expresó que Juan el Bautista fue un hombre valiente ante cualquier burla; en contraste, la sociedad de hoy se amedrenta ante la humillación más insignificante y teme reconocer que es cristiana.


Hay que reconocer que hacen falta católicos comprometidos que no tengan miedo a aceptar su condición de hijos de Dios en todos los escenarios de la vida, destacó.


La Iglesia reclama católicos de tiempo completo que lo mismo vayan a misa, sean justos con sus semejantes, hagan su trabajo del mejor modo posible, y que no se aprovechen de las circunstancias para su propio beneficio, expresó.


"Seamos valientes y humildes, no busquemos el beneficio propio, sino la gloria de Dios", recalcó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.