Pasar al contenido principal
x

"No mancharse más las manos de sangre", pide Arzobispo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos aprovechar la Semana Santa para pedir misericordia al Señor y no mancharse más las manos de sangre de sus hermanos, especialmente de las mujeres.


“¿Por qué tanto odio?, ¿por qué tanto odio en el corazón de los hombres para acabar con las mujeres?”, cuestionó.


Durante la homilía de la misa del Domingo de Ramos, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso sostuvo que muchas cosas malas están pasando en las ciudades y en los pueblos, pero muchos se quedan callados.


“Es doloroso lo que sucede, porque de nuevo se encontró a una mujer asesinada en el río Atoyac. La llevaron a la muerte injustamente, sólo por ser mujer. Gracias a una mujer, tenemos la vida, gracias a que nos formamos en el vientre de una mujer venimos al mundo y ¿por qué el odio a la mujer? No lo entiendo, porque hoy también podemos decir, tampoco entiendo por qué llevaron al suplicio de la cruz a nuestro salvador”, asentó.


Por eso, subrayó que ha denunciado y seguirá denunciando el feminicidio en las celebraciones eucarísticas, por ser un crimen.


“El señor voluntariamente aceptó este sacrificio para salvarnos a todos nosotros y perdonar en la cruz todos nuestros pecados. Pero ¿cuándo vamos a acabar con tantos y tantos asesinatos?, ¿cuándo vamos a acabar?, ¿qué ha pasado en ese corazón que tiene que ser la sede del amor?, ¿por qué se ha llenado de tanto odio? No lo entiendo, ¿qué nos ganamos matando al hermano?, ¿por qué de nuevo se marcan con las manos de Caín?, ¿por qué de nuevo se llenan de sangre sus manos?”, anotó.


De este modo, exhortó a los creyentes a pedir misericordia al Señor en esta Semana Santa y lograr así se perdón, para estar libre de toda culpa.


“No me digan que no han pecado. El Señor les va a decir, ‘si no tienes pecado, tira la primera piedra’. Por eso, tienen que pedir misericordia para que su sangre derramada en la cruz surta esos efectos de purificación, de limpieza, de liberación en su interior, porque quieren estar libre de culpa”, añadió.


Pero, subrayó que también necesitan pedir perdón al Señor por su hermano, porque siguen levantando la mano contra el otro hermano. “Por esos que no te piden perdón, misericordia. Toca ese corazón que está lleno de maldad, de odio y siémbrales la semillita del amor, de la conversión y del cambio de vida. Tenemos que pedir unos por otros para no cerrarnos a la gracia, a la acción del espíritu y a la Misericordia”, apuntó.


Además, requirió a los católicos no convertirse en Judas y besen a sus hermanos, diciéndoles que los quieren y los admiran, pero por la espalda, los acaban.


“Les dicen ‘eres mi amigo, mi gran compañero y a sus espaldas, le seguimos clavando dagas, difamándolos, hiriéndolos. Besamos como besó Judas. Dejen de ser Judas y sean realmente el hermano, el hombre solidario, el hombre fraterno, el hombre que ama porque quiere responderle a Nuestro Señor”, asentó.


Vázquez Villalobos dijo que todos los creyentes están comprometidos a hacer eso y no negar, ni manchar, ni disfrazar el amor a los demás, sino a darlo de manera sincera y auténtica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.