Pasar al contenido principal

Sí pagó IEEPO a maestros faltistas de Oaxaca

OAXACA, Oaxaca 1-Sep .- Aunque no trabajaron por estar en bloqueos, miles de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cobraron 6 días hábiles de salario en la segunda quincena de agosto.


El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, explicó que solo pudieron aplicarles el descuento de dos días, por cuestiones administrativas.


Detalló que a los profesores faltistas se les cargó el salario correspondiente a los días 22 y 23 de agosto.

Normalistas substituirán a maestros faltistas: IEEPO

Serán las mismas personas que antes marchaban con los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los que ahora sustituirán a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017.

El asesor de EPN gana 203 mil pesos al mes, ¿en serio?

 Ayer, las puertas de la residencia oficial de Los Pinos fueron abiertas para Donald Trump, el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos. El mismo que ha insultado y vilipendiado a los mexicanos a lo largo del año que lleva su campaña electoral.

Estudia ITESM retirar título de maestría a EPN

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), analiza cómo proceder ante la petición lanzada a través de change.org para exigir que se retire el título de maestría al presidente Enrique Peña Nieto tras el plagio cometido en su tesis de licenciatura.


Así lo afirmó el arquitecto Luis Corona, autor de la petición lanzada hace una semana, y que ya suma más de 113 mil firmas.


UP confirma plagio de Peña en tesis, pero “frente a acto consumado es imposible proceder”

Osorio Chong entrega al Congreso el cuarto Informe de Gobierno

Ciudad de México. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y en un mensaje a los legisladores señaló que el camino de las reformas “no ha estado exento de resistencias”, y resaltó que sólo cuando se actúa dentro de la legalidad se pueden lograr mejores horizontes para el país.

¿Por qué no le dijo en su cara que no iba a pagar el muro?: preguntan a EPN

¿Por qué no le dijo en su cara que no iba a pagar por el muro?, fue la pregunta vía Facebook que se le hizo al presidente Enrique Peña Nieto este jueves con motivo de su 4° Informe de Gobierno.


El mandatario dijo que había que encarar al candidato republicano Donald Trump y hacerle ver la realidad de México, así como la relevancia del país para Estados Unidos. "Se lo dejamos claro", aseveró Peña Nieto.


"Se lo dije, México no pagará de ninguna manera el muro que usted propone", agregó el mandatario.

Joven de Oaxaca pregunta a EPN por CNTE

En el encuentro que el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con jóvenes la noche del jueves, con motivo de su 4° Informe de Gobierno, las preguntas que le formularon estuvieron enfocadas a su encuentro con Donald Trump, el caso de su tesis de licenciatura, el conflicto magisterial y los aumentos en el precio de la gasolina.


Una joven de Oaxaca cuestionó al primer madatario sobre el conflicto magisterial de la CNTE y los bloqueos. 


"¿Por qué no le dijo en su cara que no iba a pagar por el muro?", fue la pregunta vía Facebook que se le hizo al presidente.

"Toma" de oficinas impide despido de maestros faltistas, justifica IEEPO

Oaxaca.- Ninguno de los docentes oaxaqueños con más de tres faltas injustificadas acumuladas desde la puesta en marcha de la reforma educativa en la entidad ha sido despedido por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).


El argumento de la autoridad es que los procedimientos iniciados se encuentran detenidos por la toma que mantienen integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el edificio central.

Mercados en Oaxaca: fachadas de ensueño, vacíos por dentro

Oaxaca.- Por fuera los inmuebles lucen pulcros, lindos, como desde año mucho no se veían, incluso los locales en su interior parecen recién hechos, sin embargo, la vida comercial en el interior de los mercados de la ciudad agoniza conforme avanzan los años y la crisis económica.


El sonido del silencio en los accesos del mercado 20 de Noviembre erizan la piel y encienden la alarma de que algo no anda bien; el bullicio, la algarabía, la música se ausentaron junto con otros comerciantes que han bajado cortinas para abrir de vez en cuando o en otros casos...para siempre.

Llama Cué a Sección 22 a regresar a las aulas

Oaxaca.- A más de una semana que el ciclo escolar inició de manera parcial en Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, llamó a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que depongan su actitud respecto al paro laboral que afecta a más de tres mil planteles educativos.


El mandatario estatal dijo que los gobierno federal y estatal han sido atentos con las preocupaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a las que han dado respuesta.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.