Pasar al contenido principal

En proceso, entrega-recepción de la Jucopo

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.,- La entrega-recepción de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura local no ha terminado porque aún restan áreas importantes, como la Tesorería, informó el recién designado presidente de esa instancia de gobierno, Gerardo García Henestroza.


En entrevista, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, sostuvo que el procedimiento se ha reducido solamente a la entrega de informes administrativos de algunas áreas y no formalmente a una entrega-recepción como dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Defender la presa Rompepicos, exige Leslie

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca.- La diputada panista Leslie Jiménez Valencia demandó al Poder Judicial Federal (PJF) hacer justicia y no permitir que un “particular ambicioso” se apropie de la presa Rompepicos y se restablezca su servicio ante el riesgo de desbordamiento del Río San Felipe, durante la temporada de lluvias.

Buscan ley orgánica para el TEEO

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Los coordinadores de las fracciones parlamentarios del PRI y del PRD en la 62 Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez y Jesús López Rodríguez, presentaron ayer en sesión ordinaria una iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Normalistas al quite en Oaxaca; 500 sustiturán a profesores de la Sección 22

Oaxaca.- Son las mismas personas que antes marchaban con los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes ahora sustituirán a los maestros que no iniciaron el ciclo escolar 2016 -2017.

Persisten bloqueos de la CNTE, ahora toman plazas comerciales en Oaxaca

Oaxaca.- Este viernes las calles de la ciudad y la entidad lucen libres, sin bloqueos o filtros carreteros. Hoy los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reactivaron la toma de centros comerciales como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa.


El único punto carretero, hasta el momento tomado, es la caseta de Huitzo, donde los mentores dan paso libre a los vehículos.

Protesta "un grupo minoritario", dice Cué

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, señaló que a más de una año de aplicada la ley educativa en la entidad la exigencia para su abrogación sólo proviene de un grupo minoritario de maestros de la Sección 22 del SNTE, mientras que la mayoría está en la disposición de acatarla.


“No hay posibilidad de atender a las minorías que quieren los mismos privilegios del pasado”, aseveró el mandatario tras mencionar que los gobierno estatal y federal han escuchado a los maestros.

Confirman multa por anomalías electorales en Oaxaca

Oaxaca.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 55 millones 391 mil 966 pesos con 43 centavos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a partidos políticos, precandidatos y candidatos por irregularidades detectadas en sus informes de ingresos y gastos de campaña, en el proceso electoral local para elegir gobernador, 42 diputados y 153 concejales.

Mezcal de Oaxaca, entre los mejores del mundo

Oaxaca.- Coñac, whisky, tequila y mezcal fueron las bebidas que más cautivaron a los catadores internacionales que asistieron al Spirits-Selection, Concurso Mundial de Bruselas en Bebidas Espirituosas, celebrado en Jalisco el 24 y 26 de agosto en Jalisco. El sabor, el aroma y la originalidad fueron los elementos que los expertistas encontraron para catalogar al Mezcal como una bebida exquisita que sin duda ya está entre las mejores del mundo así lo indicó el catador oaxaqueño José López García quien perteneció al equipo del Spirits-Selection.

Regidores, política del avestruz ante violencia

El silencio fue la respuesta de las autoridades municipales por los hechos violentos de ayer miércoles en la agencia municipal de Pueblo Nuevo que dejó como saldo una persona asesinada, incendio de unidades de motor y varios heridos por armas de fuego .


El único regidor que manifestó su preocupación fue el panista Francisco Reyes Cervantes, mientras que la encargada del despacho municipal, Rosa Silvia García, el regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia y los demás integrantes del cabildo prefirieron callar al respecto.

"La 14 de Junio, casi un grupo delictivo en Oaxaca"

Oaxaca.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez, señaló que por la forma de actuar y buscar apoderase de sitios para trabajar, el Frente 14 de Junio, además de estar dedicada a la búsqueda del poder económico, se puede transformar en un grupo delictivo.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.