Pasar al contenido principal

'Estados Unidos nunca olvidará': Obama al conmemorar el 11S

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en su decimoquinto aniversario, e insistió en que el país "nunca olvidará" la tragedia ni a los que perdieron "sus preciosas vidas" en ella.


En un acto conmemorativo en el Pentágono, uno de los tres lugares que sufrieron ataques terroristas aquel día hace hoy 15 años, el mandatario subrayó que "la mejor manera" de homenajear a quienes perecieron entonces, es "continuar siendo" los mismos como nación.

Quedarán 15 hospitales inconclusos en Oaxaca

Oaxaca.- De los 140 clínicas y hospitales que dejó inconclusas la administración de Ulises Ruiz Ortiz al gobierno actual, la administración de Gabino Cué reducjo el rezago y dejarán 15 sin terminar por irregularidades en la propiedad del terreno, mala ubicación de las obras, entre otros factores, informó el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández.

Repudia Sección 22 desalojo de comerciantes en el zócalo; “no retiraremos plantón”, advierten

Oaxaca.- Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobaron el desalojo que la madrugada de este domingo se registró en contra de la Unión de Comerciantes Organizados en Lucha (UACOL).


Luego de advertir que la disidencia sindical no retirará el campamento que mantiene en el quiosco de la ciudad, la profesora Isabel García Velasco exigió al gobierno federal la instalación de una mesa de negociación, tal y como se realizó en Michoacan.

Anuncia CNTE más movilizaciones en el país

CIUDAD DE MÉXICO 11-Sep .- Tras una asamblea que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció nuevas movilizaciones con la finalidad de emplazar al Gobierno federal a que se reanuden las mesas de negociación.

Arriba tortuga golfina a playas de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO 11-Sep .- Más de 117 mil ejemplares de tortuga golfina arribaron a playas de Oaxaca para reproducirse en la última semana de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Tras el arribo de los ejemplares, la Procuraduría implementó operativos en el Santuario de La Escobilla y en Playa Morro Ayutla para la vigilancia de estas playas de anidación, reconocidas como las de mayor relevancia del Pacífico mexicano para la reproducción de la tortuga golfina.

Se van ambulantes del zócalo de Oaxaca por el Grito

Oaxaca.- La amenaza de desalojo en el zócalo la madrugada de este domingo provocó el éxodo de comerciantes ambulantes que recogieron sus puestos y se fueron para evitar la confrontación ante el supuesto despliegue policial para limpiar la plaza pública, acción que se da en la semana del festejo del Grito de la Independencia de México.

Ratifica con marcha CNTE su paro

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Maestros de la CNTE marcharon en Tuxtla Gutiérrez para ratificar su decisión de continuar con el paro indefinido de labores en contra de la reforma educativa.


"La CNTE se mantiene firme, se mantiene en su lucha contra la reforma educativa, una reforma que es lesiva para los trabajadores y sobre todo para el pueblo", expresó Hugo Alvarado, vocero del magisterio en la entidad.

El sueño de un taxista: una "costosa" pesadilla en Oaxaca

Oaxaca.- Sin importar la trayectoria de más de dos décadas al servicio, los taxistas del sitio Benemérito se quedaron sin la máxima gratificación y derecho de la gremial: recibir la concesión del taxi donde han laborado, la cual tenía como requisito de adquisición poseer una antigüedad mínima de 20 años y cuatro meses, condición que cumplían los conductores del sitio, a quienes les quitaron "amañadamente" hasta 8 años de trayectoria.

No quitará Sección 22 plantón por Grito de Independencia

El plantón que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) en el zócalo de Oaxaca, no se irá, pese a la celebración  del tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre.


Luego de la marcha que realizaron este sábado los líderes de la gremial, en sus discursos, aseguraron que pese a su retorno a las aulas su lucha contra la reforma educativa continúa y su pliego de demandas aboga por la restitución de maestros despedidos al cumplir tres faltas injustificadas.

La violencia ha cobrado la vida de ocho niños en Oaxaca

La violencia acentuada en territorio oaxaqueño, principalmente aquella generada por grupos delictivos, le ha arrebatado la vida a ocho menores de edad en el transcurso de 10 meses; sin embargo, en la entidad no existen leyes que castiguen por la muerte específica de un niño o adolescente.


Los hechos delictivos con arma de fuego registradas en la entidad ya alcanzaron a la niñez quienes han perdido la vida junto con sus padres. Entre las causas que resaltan las autoridades de estas muertes, están posibles ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.