Pasar al contenido principal

Arriba tortuga golfina a Ayutla y Escobilla

Más de 117 mil ejemplares de tortuga golfina arribaron a playas de Oaxaca para reproducirse en la última semana de agosto, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Tras el arribo de los ejemplares, la Procuraduría implementó operativos en el Santuario de La Escobilla y en Playa Morro Ayutla para la vigilancia de estas playas de anidación, reconocidas como las de mayor relevancia del Pacífico mexicano para la reproducción de la tortuga golfina.

Horóscopos

ARIES


Este es un buen día para sentirte seguro y para ser claro con las personas. Puede que te hayas estado absteniendo de expresar tu opinión. Pero es probable que hoy aparezca una situación que requiera tu experiencia.


TAURO


Puedes ayudar a otros a encontrar un camino mejor basándote en experiencias previas y en conocimientos prácticos. Por lo tanto atrévete a decir lo que piensas y a darle rienda suelta a tu poder. Demuéstrale a la gente cuánto sabes e irradia verdadera confianza.


GÉMINIS

Tecnoestrés: que la tecnología no te consuma

Con la presencia de la era digital, muchas cosas han cambiado con relación a varios años anteriores. Hoy, a pesar de que la tecnología nos facilita la vida, también tiende a desgastarla y hasta crear distintos trastornos. Ahora nos enfrentamos a uno, también conocido como Síndrome de Fatiga Informativa, el cual surge a partir de la era digital que afecta a personas que trabajan con la computadora y usan variados aparatos tecnológicos, y que suelen sentir una dependencia de ellos.

Regresan a clases y Sección 22 exige mesa de diálogo

Oaxaca.- Una vez que los profesores regresaron a las aulas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió al gobierno federal la reinstalación de la mesa de diálogo para la atención de sus demandas, principalmente la abrogación de la reforma educativa.

Presunto sicario es profesor de primaria en Oaxaca

Oaxaca.- El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara admitió que Germán Cabrera Toledo, detenido recientemente durante un tiroteo con la policía, ligado supuestamente a la delincuencia organizada, es profesor y miembro de esa gremial.


Expuso que Cabrera Toledo trabajaba frente a grupo en la Escuela Primaria "Hermanos Flores Magón", ubicada en la colonia Los Ángeles, en los límites de San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez.

Padres piden destitución de directora de secundaria

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela secundaria  de Santiago Huajolotitlán, Maestro José Vasconcelos,  acusaron a la directora de esta institución, Alma Chacón Martínez, de varias irregularidades, entre las que destacan originar divisionismo con los paterfamilias para seguir en la lucha magisterial.

Agoniza Hospital Civil: rebasó su capacidad desde 1990 y hoy opera al 120%

Oaxaca.- El Hospital general "Doctor Aurelio Valdivieso" rebasó su capacidad desde 1995, es decir hace 21 años, y la solución no radica  en contratar más personal médico o ampliar sus instalaciones físicas, porque donde fue construido ya no quedan espacios para ello, sino que el Estado debe crear una nueva unidad hospitalaria con al menos 320 camas censables, señaló Alfonso Federico Echeverría Ramirez, jefe de Pediatría de este nosocomio.

Renuncia Comisionado de Policía de Oaxaca y se va a Zacatecas

Oaxaca.- El Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, Froylán Carlos Cruz, renunció a su cargo para incorporarse como secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, que asume este domingo.


El secretario de Seguridad en la entidad, Jorge Alberto Ruiz Martínez, confirmó lo anterior y expuso que el gobernador Gabino Cué designó como encargado de la corporación al comandante Cornelio Figueroa.

“Brilla” el zócalo de Oaxaca tras casi cuatro meses de plantón magisterial

Oaxaca.- Sin comerciantes ambulantes y con sólo un plantón representativo alrededor del quiosco, se puede apreciar el zócalo de la ciudad esta mañana.


En el marco de la celebración del Grito de Independencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  realizaron, sin enfrentamientos, un operativo para retirar los puestos instalados en la plaza pública desde el pasado 15 de mayo, cuando el magisterio oaxaqueño inició su lucha contra la reforma educativa.


Ataque de Zimatlán a Nopalera deja dos heridos y un desaparecido

Oaxaca.- Autoridades auxiliares de San Sebastián Nopalera denunciaron un ataque armado por parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, lo que dejó como saldo dos personas heridas de bala y una desaparecida.


El agente municipal, Raúl Bautista Hernández, informó que los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 07:00 horas en el poblado Torralba de Juárez, derivado de la agresión de “un grupo paramilitar fuertemente armado” de la localidad vecina, con quien mantienen un conflicto por tierras.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.