Pasar al contenido principal

Dimite Tomás Zerón de Lucio a la PGR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomás Zerón de Lucio renunció la tarde de ayer como jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, aduciendo motivos personales, informaron fuentes de la dependencia federal.


La procuradora Arely Gómez aceptó la dimisión del jefe policiaco y, por ahora, ha quedado como encargado de despacho de la AIC Vidal Díazleal, titular de la Unidad de Análisis de Información para la agencia y ex jefe de la Policía Federal Ministerial.

Clinton y Trump dan detalles de su salud

WHITE PLAINS, Nueva York.- Hillary Clinton se está "recuperando bien" de neumonía y sigue "en buena condición para servir como presidenta de Estados Unidos", dijo su doctora en una carta divulgada el miércoles por su campaña.


Los detalles de su salud, hechos públicos por la nominada demócrata a la presidencia, incluyen una descripción del diagnóstico de neumonía que Clinton recibió el viernes pasado. Su enfermedad se hizo pública después que abandonó temprano un servicio memorial por el 11 de septiembre y se le vio en un video tambaleándose mientras subía a una camioneta.

Agosto, el mes más caluroso en 136 años


Este 2016 va camino de ser el año más caliente desde que se tienen registros, debido al cambio climático.

Reportan 17 casos de microcefalia relacionada al Zika

GUATEMALA, Guatemala.- Las autoridades de salud de Guatemala confirmaron 17 casos de niños nacidos con microcefalia asociados con el virus del Zika.


El Ministerio de Salud informó el miércoles que de 1 de enero al 28 de agosto se confirmaron 616 casos del virus, de los cuales 179 corresponden a mujeres embarazadas, 17 bebés con microcefalia y 13 pacientes con afecciones neurológicas. Los casos fueron confirmados por laboratorios nacionales y el Centro de Control de Enfermedades Transmisibles de Estados Unidos.

Se registra sismo de 5.3 grados en Matías Romero

OAXACA.-  En vísperas del grito de independencia, un sismo de magnitud de 5.3 grados con epicentro a 29 kilómetros al norte de Matías Romero sorprendió a los oaxaqueños.


El movimiento telúrico se registró a las 8:46 horas de este jueves sin que hasta el momento las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil  no reportan daños en las zonas donde se pudo percibir.

Protestan con “sangre” trabajadores de salud en Palacio de Gobierno

Oaxaca.-  Los integrantes de la Sección 9 del  Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud  se extrajeron sangre para posteriormente protestar  frente al Palacio de Gobierno A unas horas de que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en la capital oaxaqueña.


Tras siete días de plantón en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) los sindicalizados decidieron protestar de esta forma por la falta de atención a sus demandas.


Realizan preliberación de 100 reclusos en Oaxaca

OAXACA.- En el marco de la conmemoración de la independencia, el Gobierno del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Fundación Telmex Reintegra, realizaron este jueves la liberaron de 100 personas: 91 sentenciados y 8 procesados, presos indígenas y de escasos recursos económicos.


"Se trata de un acto de justicia humanitaria que ha buscado en todo momento propiciar su reinversión social y productiva, pero sobre todo el regreso al seno de sus familias", señaló el Gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo al encabezar la ceremonia.


Ejército reforzará seguridad en Oaxaca: Gabino Cué

OAXACA.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, adelantó que reforzarán las bases mixtas de operaciones en la entidad con la participación de elementos del ejército mexicano ante la ola de ejecuciones ocurridas en las últimas horas.


Aún cuando reconoció un incremento en el índice de delitos, rechazó que el gobierno se encuentre rebasado por los grupos de la delincuencia organizada.


El alza -asentó- tiene que ver con un fenómeno generalizado en el país en donde "Oaxaca no es la excepción" sino la consecuencia del efecto cucaracha.

Fuerzas antiterroristas detienen a tres menores

PARIS, Francia.- La policía antiterrorista francesa detuvo el miércoles a un adolescente de 15 años luego de dos recientes atentados frustrados, lo que es la tercera detención de un joven de 15 años en la semana.

Repuntan casos de Zika

En Oaxaca, los casos de zika alcanzaron en la última semana epidemiológica, la número 35, un total de 73, la cifra más alta en comparación con los registros de las 34  semanas anteriores, confirmó la Secretaría de Salud Federal.


Según la dependencia federal, los casos corresponden al periodo del 28 de agosto al tres de septiembre, mientras que en la semana pasada, la número 34, registró cero casos de pacientes afectados por virus del mosquito transmisor.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.