Pasar al contenido principal

Preservan legado del Ignacio Mejía

Semillero de gobernador, diputados, ingenieros, dirigentes sindicales, arquitectos, periodistas, médicos, profesores, abogados, políticos y funcionarios públicos, el Internado General Ignacio Mejía ya tiene impresa la memoria de sus primeros 77 años.


El autor, Jorge Bueno Sánchez, junto con otros dos ex alumnos, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz y Alberto Sánchez López, presentaron anoche el volumen en el teatro Macedonio Alcalá con la presencia de quienes actualmente cursan sus estudios en la escuela ubicada en la Villa de Etla.

Se desploman calificaciones de Oaxaca por deuda de corto plazo y déficits financieros

MONTERREY, NL.- Moody's de México bajó ayer las calificaciones del Estado de Oaxaca a "Ba3/A3.mx" desde "Ba2/A2.mx" tras el uso recurrente de deuda de corto plazo y el registro de déficits financieros consolidados en los últimos cinco años.


La calificadora indicó que la perspectiva de la nota crediticia se mantiene negativa.


Moody's mencionó que las calificaciones también toman en cuenta un deterioro en las métricas de liquidez en conjunto con indicadores económicos débiles comparados con sus pares nacionales.

Marchan familiares de Karenth a dos años de su asesinato

OAXACA.- Padres y familiares de la normalista Karenth González Reyes, asesinada el 14 de septiembre de 2014, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al Juzgado Quinto de lo Penal ubicado en Santa María Ixcotel para exigir la máxima pena para Benito Hernández Martínez y Silverio Benítez Pacheco, presuntos responsables del feminicidio.


El padre de Karenth, Rumualdo González Suárez, indicó que haciendo uso de su derecho los implicados han solicitado más tiempo para presentar pruebas a su favor y de esta manera buscar su libertad.

Identifican a encapuchados que vandalizaron oficinas del IEEPO

Oaxaca.- El fiscal General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que todas las personas que participaron en los hechos vandálicos contra oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se encuentras plenamente identificadas.


Abordado al término de la ceremonia de conmemoración del 169 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el fiscal indicó que, aun cuando portaban el rostro cubierto, "se pudo establecer la identidad de cada una de los participantes".

Prepara IEEPO descuento a faltistas por 12 mdp

Oaxaca.- El número de escuelas sin clases sigue disminuyendo en Oaxaca, al día de ayer sólo el 1 por ciento de los 13 mil 484 planteles se mantiene sin iniciar el ciclo escolar 2016-2017, lo que representa 134 inmuebles educativos cerrados distribuidos en la región de los Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

IEEPO incumple con Amoltepec, no envía docentes

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha cumplido compromiso adquirido con Santiago Amoltepec, comunidad que está a la espera de personal docente y administrativo para seis escuelas de nivel básico del municipio de la Sierra Sur.


Antonio Hernández Bautista, supervisor del nivel de secundarias técnicas en la zona 32, reconoció el incumplimiento. El ocho de enero, autoridades municipales en compañía del comité de padres de familia de la escuela secundaria técnica 173 se reunieron con las autoridades del IEEPO.

Normalistas toman camiones y bloquean la 190

Por la exigencia de plazas automáticas a más de 900 egresados de la 11 normales de Oaxaca y en demanda al Gobierno Federal para que se reinstale la mesa de negociación con la CNTE, Un centenar de integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron unidades del transporte urbano en calles del Centro Histórico y se trasladaron al crucero de Hacienda Blanca, donde instalaron un retén sobre la carretera federal 190.

Llega vacuna del dengue a Oaxaca; será sólo para negocio privado

Oaxaca.- Este día llega oficialmente a Oaxaca la primera vacuna contra el dengue, pero en su primera etapa sólo cubrirá el mercado privado, confirmó el director de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca, Hugo Luis Llaguno.

Cercado por timo con plazas en el IMSS

Un grupo de personas protestó desde la noche del lunes en un domicilio del fraccionamiento El Sabino, en Santa Cruz Xoxocotlán, para exigir a José Erick Avendaño Rosas la devolución de su dinero, que le habían otorgado por la venta de una plaza laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Los manifestantes permanecieron hasta la mañana de ayer en ese domicilio y denunciaron que dicho individuo cobró 80 mil pesos a cada uno de los 120 timados; no obstante, no cumplió con la promesa, por lo cual presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Padres de familia toman secundaria de Huajolotitlán

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Padres de familia de la escuela secundaria Maestro José Vasconcelos, del municipio de Santiago Huajolotitlán, tomaron las instalaciones  de esta institución con la finalidad de exigir la destitución de la directora Alma Chacón Martínez, pues la acusan de originar divisionismo entre los paterfamilias por exigir el regreso a clases en la comunidad hace unas semanas.


La demanda de los padres

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.