Pasar al contenido principal

“En 10 años saldré con ella" afirma Trump al saludar a niña

El pasado jueves, la cadena estadounidense de televisión CBS difundió un video de 1992 en el que Donald Trump muestra interés por una niña de unos 10 años y asegura que saldrá con ella cuando sea mayor, en un nuevo escándalo del candidato presidencial republicano.


“En 10 años estaré saliendo con ella”, dice Trump en la grabación, luego de preguntar a un grupo de menores de edad si subiría por las escaleras eléctricas, en lo que parece ser un edificio de su propiedad durante las fiestas navideñas de 1992.



Estudiantes vuelven a protestar por falta de pago de becas

OAXACA.-  Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) realizaron una marcha y una protesta en las oficinas de la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología para exigir el pago de las becas que otorga el gobierno estatal.


Un aproximado de 50 alumnos marcharon por la  Avenida Héroes de Chapultepec para después arribar a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle de Amapolas en la Colonia Reforma.

Agrava recorte brecha de pobreza

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso federal, Sergio López Sánchez subrayó que el recorte de más de cuatro mil millones de pesos para el desarrollo social planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 afectará demasiado a las comunidades de Oaxaca en condiciones de marginación y pobreza.

Genera Oaxaca 3,200 tons de basura diarias

De las 3 mil 200 toneladas de basura diarias que genera Oaxaca al menos el 70 por ciento podría tener un manejo especial para su reciclaje o reuso, afirmó el representante del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, Manuel Valdez Juárez.


El mal manejo de estos residuos, explicó, contamina ríos, suelos y aire al ser quemados. Por esa razón, manifestó que se requiere reforzar las estrategias para disminuir sus efectos negativos, actualizando la leyes en materia del manejo integral de los residuos sólidos, así como la creación de un reglamento.

"Inundan" ríos y arroyos millones de litros de acite

Alrededor del 75 por ciento de los 24 millones de residuos de litros de aceite lubricante que se consumen anualmente en el estado de Oaxaca, son arrojados a ríos, a mantos acuíferos, suelo y subsuelo, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nereo García García.


Mientras que en el estado, dijo, sólo tiene la capacidad para reciclar cerca de 80 mil toneladas de estos residuos a través de tres empresas que prestan el servicio.

Pierde Oaxaca 1 mil 169 mdp del Ramo 33

En el 2017 Oaxaca no recibirá ningún recurso para el Ramo 23, por lo que perderá alrededor de 1 mil 169 millones de pesos, 1.1 por ciento menos respecto al presupuesto del presente ejercicio fiscal, para áreas fundamentales como el desarrollo regional, pavimentación, espacios deportivos, infraestructura deportiva, cultura, accesibilidad para las personas con discapacidad, migrantes y la zona sur-sureste, entre otros, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri.

De 4 mil mdp el recorte para Oaxaca

Una reducción de casi cuatro mil millones de pesos en comparación a 2016, ha proyectado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 en el gasto federalizado y el gasto federal ejercido por delegaciones federales y sectores en Oaxaca.


De esta manera, el techo financiero federal para el 2017 sería de 61 mil 663 millones, es decir, tres mil 999 millones de pesos menos, a los 65 mil 662 millones ejercidos durante este año.


Los perdedores

Elección “amañada” en Amoltepec, acusan

Guillermo Roque Velasco, presidente de la Unión Indígena de Santiago Amoltepec, denunció que la elección de las nuevas autoridades municipales del poblado de la Sierra Sur, que se llevarán a cabo este viernes, se realizarán en un clima de inseguridad y sin condiciones de transparencia.

Pavimentan camino de la transición

Por primera vez en la administración pública estatal a 49 días de la toma de posesión del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa, los equipos de las autoridades salientes y entrantes concluyeron los trabajos de la comisión de transición, que tiene por objeto elaborar un diagnóstico de la situación económica, sociopolítica y de seguridad que actualmente se vive en la entidad, así como la construcción de una agenda de prioridades jurídico-administrativas, de atención inmediata y de mediano plazo.

Endosan a TEEO líos por ramos 28 y 33

En una decisión que el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Wilfrido Raymundo López Vásquez, no duda de calificar de “incorrecta”, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó turnar los juicios de las agencias municipales y de policía en contra de los ayuntamientos por la disputa de los de recursos del 28 y 33, para su resolución.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.