Crisis forestal; cae producción 50%
El estado de Oaxaca ha perdido la mitad, el 50%, de su productividad forestal en aquellas zonas reguladas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sobre todo, a partir de la desaparición de grandes empresas privadas.
Omar Sánchez Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales (AMPF) sección Oaxaca, aseguró que históricamente los bosques del estado han producido hasta 700 mil metros cúbicos anuales de madera y en la actualidad la producción apenas alcanza los 350 mil metros cúbicos maderables.