El próximo 23 de octubre se cumplirán dos años de la desaparición de Zayra, por lo que estarán realizando actividades, de manera coordinada con la familia de Zayra.
Familiares denunciaron que la víctima fue golpeada por los policías municipales, ocasionando su muerte, además que reportaron la causa de su muerte por un suicidio.
Después de dos años se volvió a organizar la feria en el que se ofertan útiles, papelería, materiales didácticos elaborados por talleres de familias oaxaqueñas.
Las organizaciones civiles aseveran que la Plataforma Nacional de Transparencia no garantiza un acceso directo y completo a las compras públicas estatales.