En su proceso de erradicación como problema de salud pública, la lepra es una enfermedad que aún sigue presente en Oaxaca, puesto que durante 2023 se detectaron dos nuevos casos
Con un caso notificado en la última semana del 2023, Oaxaca cerró ese año con 85 nuevos pacientes a quienes se les detectó leucemia, un cáncer que es más frecuente en niños y niñas
Activistas feministas realizarán una concentración este sábado para exigir a los partidos políticos y órganos electorales garantizar un proceso electoral libre de violencia de género
En lo que va del 2024 un total de 7 mujeres han sido asesinadas en Oaxaca, la más reciente víctima fue Hermelinda M.G de 92 años en Santiago Tilantongo.
Vocalías de Organización Electoral iniciaron los recorridos para ubicar los lugares donde históricamente se han instalado las mesas directivas de casilla.