Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Antequera-Oaxaca llama a cumplir como discípulos de Jesús

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a seguir al Señor Jesucristo, como verdaderos discípulos, para convertirse y servir a sus hermanos.

“Dios nos llama al seguimiento, tomen conciencia de que ustedes han sido llamados a ser un discípulo de Nuestro Señor Jesucristo, desde el día de su bautismo”, anotó.

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado reiteró que los creyentes necesitan hacer vida el Evangelio para ir al encuentro de sus hermanos y así transmitir la palabra divina.

“No se trata de que ustedes aprendan de memoria los textos, se trata de que hagan vida el Evangelio para que así pueda ir al encuentro del hermano a transmitirlo. Pero no les van a decir, ‘mira, vine a transmitirte el Evangelio’, pues no, sino en ese diálogo que ustedes tenga con su familiar, con su amigo, con su compañero de trabajo”, agregó.

Por eso, explicó que los católicos deben pedir a Dios fortaleza para poder convertirse y dar una respuesta a sus hermanos, porque está cerca el Reino de Dios. 

“Conviértanse para que el mundo sea convertido, necesitamos convertirnos nosotros y no estemos esperando que el otro se convierta para que yo me convierta. Pienso, por ejemplo, en la vida de los esposos, ‘corrígete, el día que te corrijas tú, yo me voy a corregir’. Tampoco presuma, ‘mira esposa, yo ya me voy a convertir de eso o yo ya me estoy convirtiendo, no presuma, sea humilde”, añadió.

De esta manera, observó que los creyentes podrán seguir al Señor Jesucristo como verdaderos discípulos y desprenderse de algo en favor de sus hermanos.

“Cuando escuchamos, ‘ven y sígueme’, luego pensamos, ese es el llamamiento para los sacerdotes, para los obispos, para el papa ¿y ustedes?, ¿no los llamó Dios a seguirlo o ustedes no son un seguidor de Jesucristo?”, cuestionó.

Destacó que los creyentes necesitan atender el llamado y así ser capaces de desprenderse de las cosas.

“Que nadie, ni nada los detenga en ese seguimiento al Señor, habrá momentos en la vida que a ustedes les diga Dios, ‘ven y sígueme porque necesito que atiendas a un enfermo de su barrio, a un enfermo de su parroquia, a un familiar suyo, a un desconocido. Atiéndeme en la persona de los que están en las cárceles, atiéndeme en las personas migrantes’. Y tendrán que dejar su descanso, su paseo y tantos detalles, porque sienten que Dios les está llamando como su discípulo”, asentó.

Incluso, resaltó que los discípulos del Señor Jesucristo están en las organizaciones sociales, quienes trabajan y atienden las necesidades de los demás.

“De nuestro Oaxaca, brotan muchas organizaciones sociales pensando en el bien de nuestros pueblos, espero que no solamente piensen en bloquear calles, sino en el bien de nuestro pueblo, en el bien de nuestra sociedad, en el bien de los pueblos originarios, de los humildes, de los que se sienten despreciados y humillados”, recalcó.

De hecho, también subrayó que los servidores de la Iglesia Católica deben ser verdaderos discípulos del Señor Jesucristo y no provocar escándalos o dar mal testimonio.

“La Iglesia no necesita de servidores que escandalicen a sus hermanos, necesitamos servidores generosos, pacientes, respetuosos de toda persona. Necesitamos que embellezcan la liturgia, que colaboren en la formación cristiana de los niños, de los jóvenes y adolescentes, con la humildad de corazón y con la generosidad”.

No obstante, Vázquez Villalobos dijo que los católicos deben primeramente servir en su familia y dedicarles más tiempo a sus familias.

“Pregúntenselo a Dios, ¿dónde puedo servir? Y a lo mejor Dios les dice, ‘mira, en primer lugar en tu familia, dedícale más tiempo a tu hogar, más tiempo a tus hijos, pasas mucho tiempo con tus amigos y a tus hijos les dedicas poco tiempo. Ven y sígueme, siendo un padre más responsable, más dedicado a tu hogar’”, finalizó.

 

 

“La Iglesia no necesita de servidores que escandalicen a sus hermanos, necesitamos servidores generosos, pacientes, respetuosos de toda persona".

Pedro Vázquez Villalobos

Arzobispo de Antequera-Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.