Pasar al contenido principal
x

Se acabaron los sectarismos en Morena: Mario Delgado Carrillo

Mario Delgado en toma de protesta
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, tomó ayer protesta a los primeros comités de defensa de la Cuarta Transformación del país, en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez.

Además, subrayó que en Morena se acabaron los sectarismos, la manipulación, la politiquería, porque nadie va a lucrar con el trabajo de nadie.

“Morena, siempre dijo nuestro presidente, es un instrumento de lucha del pueblo de México, entonces le pertenece al pueblo de México, no le pertenece a nadie”.

Pidió conformar una alianza popular que convoque a todos los simpatizantes de Morena para organizarlos, a través de los comités de protagonistas del cambio verdadero para consolidar la cuarta transformación.

Ante el delegado especial para la conformación de defensa de la cuarta transformación, senador con licencia Alejandro Peña Villa, la senadora de la República Susana Harp Iturribarría, los diputados federales Armando Contreras Castillo, Azael Santiago Chepi, Iran Santiago Manuel, Irma Juan Carlos, María del Carmen Bautista Peláez, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Beatriz Dominga Pérez López, Ángel Domínguez Escobar, Rosalinda Domínguez Flores, Jorge Ángel Sibaja Mendoza, Zeus García Sandoval; además de los diputados locales Luis Alfonso Silva Romo, Fredie Delfin Avendaño, los legisladores electos Luisa Cortés García, Sesul Bolaños, Nancy Benítez Zárate; el presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri y los integrantes del comité estatal César Aquino y  Elsa Martínez Luis, entre otros, aseveró que la transformación del país no es un eslogan, es la realidad, “está cambiando al sistema político mexicano, está cambiando a nuestro país”. 

Darle el poder al Pueblo 

Comentó que si Enrique Peña Nieto hubiera gobernador nada más la mitad de su periodo nos hubiéramos evitado la reforma educativa, la reforma energética; “si Felipe Calderón hubiera estado la mitad nada más, bueno ese no debió haber estado nunca porque se robó la elección; imagínense al farsante de Vicente Fox, le hubieran hecho la mitad del daño que le hicieron a México. ¿Qué propone el presidente? Darle todo el poder al pueblo, que la gente decida, por eso hizo una reforma constitucional para revocar el mandato, es decir que, a la mitad del camino, como dice él, a la mitad del sexenio, que el pueblo de México diga si debe continuar o no el presidente”.

Añadió que además se hizo la reforma legal y él fue el primero en someterse a este ejercicio democrático.

“¿Y por qué lo hace? Pues porque nuestro país va a cambiar para siempre. Quiero ver de aquí en adelante qué presidente se va a atrever a ir en contra del patrimonio nacional, del interés general, a ir en contra del pueblo, ¡pues ninguno! Porque se podría ir a mitad del sexenio. Pero no solo eso, el presidente también pidió a la Cámara de Diputados y Senadores que cambiáramos la Constitución, para que el Presidente ya no tuviera fuero, para que pudiera ser juzgado como cualquier ciudadano por cualquier delito y, aparte, nos dijo que quitáramos al Presidente la facultad de condonarle impuestos a sus amigos, por eso hoy el Presidente es un funcionario público sin privilegios, sin excesos, que es responsable por los delitos que pueda cometer contra la ley, que ya no puede perdonar impuesto y que debe tener el apoyo permanente del pueblo, ese es el cambio que está generando en México y será para siempre”.

Dijo que por eso los militantes y simpatizantes de Morena deben hacer de cuenta que están en el 2017 y hacer otro esfuerzo de organización para provocar nuevamente una revolución pacífica que consolide la Cuarta Transformación.

“Tenemos que volver a ganar en marzo del 2022 para que el presidente concluya su mandato, pero lo más importante, para que esta transformación nos dure para siempre”.

Expresó que los conservadores se oponen a ello, porque nos les gusta lo que está sucediendo en México, “quieren quitar la pensión a los adultos mayores, las becas para niños, niñas y jóvenes, los apoyos para las personas con discapacidad, la construcción de caminos rurales, y todos los programas y proyectos que impulsa el presidente López Obrador; entonces tenemos que organizarnos como lo hicimos en 2017”.  

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.