Pasar al contenido principal
x

Iniciativa privada celebra aprobación de ley de austeridad en Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Citlalli López Velázquez

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Gutiérrez Jiménez celebró la aprobación en el Congreso Local de la Ley de Austeridad Republicana.

Llamó a ponerle "dientes", es decir establecer sanciones a quienes la violenten, y hacerla efectiva.

“Leyes ya existen y lo que debemos de buscar es que se respeten para vivir en un marco de derecho como debe de ser. La nueva ley viene a reforzar la forma en la que debe de desempeñarse un servidor público, sin gastos superfluos en el gobierno. Eso está bien”, dijo.

A propuesta del gobernador del estado, Salomón Jara, el Congreso de Oaxaca aprobó el miércoles la Ley de Austeridad Republicana con la que se busca garantizar la administración de los recursos públicos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, en beneficio de las personas más necesitadas.

La aprobación obliga a un conjunto de acciones efectivas para erradicar el dispendio de las arcas públicas.

Regulará y establecerán las medidas necesarias en materia de austeridad en el ejercicio del gasto público, primordialmente para el gasto corriente.

“Las leyes no deben quedar en el papel, requerimos que se apliquen y que sea una realidad para que los gobernados y la sociedad general puedan recuperar la confianza en el gobierno”, dijo.

Gutiérrez Jiménez expuso que, si la ley se aplica al pie de la letra y existe una vigilancia y cuidado estricto del gasto público y aplicación de los recursos, esto se podría traducir en mejores servicios e infraestructura para la ciudadanía.

 “La realidad tendremos que vivirla después de un tiempo de la aplicación de esta ley para ver si se cumple. Si se cumple tendremos que ver un ahorro y si son bien canalizados los recursos habrá mayores beneficios a la sociedad. Eso dará credibilidad al gobierno actual”, expuso.

En este sentido hizo un llamado al funcionariado del gobierno actual para que se ciñan a lo establecido.

“Es su responsabilidad y obligación cumplir con ella, pero sobre todo a las instituciones que corresponden que se cumplan las mismas. De nada sirve tener tantas leyes si no se cumplen. Además, se deben establecer sanciones, es decir darle dientes para que se proceda en contra de algún mal funcionario”, destacó.

La Ley de Austeridad Republicana en su momento generó en el gobierno federal una serie de ajustes que llevaron al desacuerdo de algunos funcionarios y su posterior renuncia, asimismo generó despido de personal de confianza.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.