Pasar al contenido principal
x

Acusan a regidor de Tamazulápam, Oaxaca de generar divisionismo

personas-sentadas
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El gobierno de Villa Tamazulápam del Progreso informó que el regidor de Bienestar y Migración, José Antonio García Arcocha, está generando divisionismo en la comunidad, lo que podría poner en riesgo la gobernanza en esta localidad.

Agregó que el regidor de Bienestar y Migración ha difundido videos a través de redes sociales mal informando a la sociedad, lo que ha generado divisionismo, por lo que el concejal fue llamado a la unidad.

El presidente municipal, Ramiro Quiroz Salcedo, explicó que García Arcocha ha realizado reuniones con los habitantes de esta comunidad, donde está mal informando sobre las acciones que se están desarrollando, lo que podría poner en riesgo la gobernanza; y  pidió a la comunidad asistir al municipio y despejar las dudas; además, hizo un llamado al regidor para  evitar generar confrontación.

“Estamos tratando de coordinarnos con el regidor de oposición; aprovechamos este medio para unir a la población y que no divida  a la población con comentarios que están fuera de lugar; lo que se busca hacer es una competencia sana, ver quién trabaja más, yo creo que una reunión de pueblo no es necesaria, no porque nosotros no queramos, sino porque debemos culminar el año y entonces mandar a llamar a la población”, especificó.

Recalcó que durante los nueve meses de la administración lo han convocado a los eventos y no se suma, por lo que debe de existir voluntad para trabajar y no generar conflictos.

“Convocamos al regidor  y su equipo a que se unan al trabajo que estamos desarrollando, porque Tamazulápam es un municipio que no tiene conflictos”, refirió.

El edil señaló que existe la voluntad de sentarse a dialogar con el regidor de Bienestar y que el trabajo que se realiza se haga de manera coordinada.

Finamente, Quiroz Salcedo detalló que mantienen diálogo con el gobernador electo, Salomón Jara, quien se comprometió a revisar el tema de la planta tratadora de aguas residuales para este municipio en el año 2023.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.