Pasar al contenido principal
x

Taqueros crean cámara de comercio en Huajuapan

taqueros-crean-grupo-en-mixteca
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Propietarios de diferentes taquerías se agruparon y crearon una cámara de comercio en Huajuapan.

El presidente de la Organización de Taquerías y Conexos (Otaco) en Huajuapan, Luis Morales, informó que debido a la pandemia de la COVID-19, estos giros comerciales atravesaron una crisis económica muy difícil y el agruparse les permitió contar con un registro y ahora buscan ser una de las cámaras comerciales más importantes de la Mixteca.

Señaló que agrupan a más de cien giros comerciales, es por eso que están buscando el apoyo de programas del gobierno que les permitan poder mejorar sus comercios, capacitar a su personal y generar más fuentes de empleo, pues por la noche, las taquerías tienen más de dos mil empleos diarios y muchos de estos superan el salario mínimo.

Especificó que Huajuapan tiene un nuevo concepto de taquerías, pues han llevado a las taquerías gourmet como una forma de ofrecer sus servicios, ya que la industria del taco llegó a esta ciudad desde hace 38 años y ha sido una de las más demandadas; por eso es muy importante que las autoridades generen un apoyo para estos comercios, ya que son importantes generadores de fuentes de empleo en Huajuapan de León.

Comentó que en lo que lleva de la pandemia sufrieron muchos golpes, ya que recordó que la autoridad anterior decretó un toque de queda, donde los comercios tenían que cerrar sus puertas a las 7 de la noche, lo que generó una merma en sus ingresos, pues comentó que su venta fuerte comienza después de las 7 de la noche y esto hacía que la gente dejara de consumir sus productos.

Señaló que en ese momento se agruparon como gremio y actualmente son una de las cámaras de comercio más fuerte en Huajuapan de León, ya que pocas organizaciones agrupan a tantos agremiados; por eso indicó que es el momento para poder hacer crecer la industria del taco en esta parte de la región de la Mixteca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.