Pasar al contenido principal
x

Niega juez reclasificar delito de Juan Antonio V.C., en Oaxaca

maria_elena_y_juan_antonio
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El exdiputado local, Juan Antonio V.C. seguirá procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que este viernes le negaran la reclasificación solicitada.

Sin embargo, “ante el sistema de justicia mexicano, Juan Antonio V.C aún se puede seguir amparando. Seguiré esperando la resolución del tribunal para saber si le darán prisión domiciliaria o no, pero no le han dado celeridad a ese amparo, falta otro para la reparación del daño y no sé cuántas más va a solicitar”, alertó María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de feminicidio.

En esta etapa del proceso, agradeció a su abogada Diana Cristal González Obregón, quien -dijo- también ha sido víctima de violencia institucional. Al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la ministerio público Luz Gabriela Herrera Pacheco por su labor en este caso.

“Esto desafortunadamente no ha acabado porque este sistema de justicia permite a Juan Antonio V. seguirse amparando, es por ello que pido que no me dejen sola”.

Agregó que sigue pendiente la resolución de los magistrados a la petición de amparo hecha por Juan Antonio V.C. quien insiste en el cambio de medida cautelar a fin de seguir el proceso en prisión domiciliaria bajo argumento de estar enfermo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.