Pasar al contenido principal
x

Karen Vega: la modelo de Oaxaca que conquistó a la revista Vogue

karen-vega-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Con tan solo 14 años de edad, Karen Espinosa Vega, una joven originaria de Oaxaca de Juárez inició su trayectoria como modelo al ayudar a la esposa de su abuelo, quien era costurera, a probarse los modelos que confeccionaba para una firma local.

A pesar de los estereotipos con los que una modelo tiene que enfrentarse, desde el principio Karen se sintió cómoda mostrando su belleza sin temor a recibir comentarios negativos.

Su seguridad la llevó a convertirse en la primera modelo en ser la portada de la revista Vogue a sus 18 años, tanto en México como Latinoamérica, al dejar impactados con su belleza inigualable, una mujer que todos deberían conocer.

Ella es un claro ejemplo del dicho, “La que de amarillo se viste, en su belleza confía”, observen a la publicación de Karen en su cuenta de Instagram, ese color le luce de maravilla.

Para muchos Espinoza Vega es una muestra de mujer empoderada, inteligente e independiente, por lo que comentan: “Me fascina tu estilo. Muchísimas gracias por inspirarme a amarme y creer en mí misma como mujer”, “Me hace muy feliz ver a una chica mexicana del mismo color que yo “.

El primer debut de Espinoza Vega fue en un desfile de otoño-invierno en la Ciudad de México, sin embargo, también ha modelado para marcas como, Elle México, Prada, Vogue, Grazia, Barragán.

Muchos han sido testigos del racismo en la sociedad, sin embargo, cada vez es más común que en la industria de la moda se vea la diversidad, por lo que en los últimos años muchas revistas han invitado a modelos para promover la inclusividad, para muestra de ello, Karen Vega.

Con información de El Debate. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.