Pasar al contenido principal
x

El mensaje que envió niño en su rescate tras ser arrebatado a su madre

menor_plagiado
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Después que se dieran a conocer los videos del secuestro de un menor en Huehuetoca, Estado de México, autoridades dieron con su paradero, detuvieron a los secuestradores y rescataron al menor, quien dio un mensaje en video luego de este hecho. 

Cabe recordar que los plagiarios pedían un monto de 4 millones de pesos para liberar a Max, el niño de 9 años que arrebataron a su madre el pasado 10 de octubre en la colonia Benito Juárez, de Huehuetoca, Estado de México. 

Tras este hecho, Max grabó un video en que señaló:

"Hola, ya estoy bien. Gracias a todos”.

“Hola, ya estoy bien, gracias a todos”, exclama el menor mientras levanta su dedo pulgar.

La Fiscalía mexiquense informó que suman 7 detenidos por el plagio, cuatro hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad.

A su vez, en los momentos posteriores a ser liberado el niño gritó: “¡Gracias, gracias por rescatarme!” en medio del operativo conjunto entre Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de municipales, respectivamente.

El rescate

El alcalde de Huehuetoca Milton Castañeda relató la alegría del menor al ver que llegaron policías mexiquenses a rescatarlo a la casa donde habría permanecido desde el lunes en que fue sustraído.

Se informó que con labores de inteligencia ubicaron una casa en la colonia La Loma, de la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes donde, en un operativo coordinado de la FGJEM con elementos de la SS, fue rescatada la víctima y detenidos siete presuntos secuestradores.

Informe de operativo

Desde Palacio Nacional, en Ciudad de México, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la aprehensión de los presuntos plagiarios del menor.

Detalló que se trata de Erick Mateo “N”, Glenda “N”, Moisés Alexander “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Lucila Guadalupe “N”, así como una persona más por identificar; además, se les decomisaron tres propiedades.

Expuso: “Se logró dar con el paradero del menor y detener a 7 personas que eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por quien pedían la cantidad de 4 millones de pesos”.

Mejía Berdeja apuntó que esto fue gracias al seguimiento e identificación del vehículo en el que fue raptado el niño, por lo que así se dio con los delincuentes.

Cabe mencionar que, tras el rescate del menor, se difundió un video en el que se le ve a éste ya en una patrulla y dice ante la cámara: “Hola, ya estoy bien, gracias a todos”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.