Pasar al contenido principal
x

Recupera familia a menor que había sido secuestrado; hay 1 detenido

niño-secuestado-edward
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El pasado 5 de mayo, Edward de 10 años originario de de la comunidad de Río Frío en el municipio de Ixtapaluca, fue reportado como desaparecido, para exigir su hallazgo los familiares y vecinos de la comunidad se organizaron para bloquear la carretera federal México-Puebla.

Más de 500 habitantes se instalaron sobre esa vía para exigir el hallazgo del menor del que no sabían su paradero. Ayer, autoridades localizaron y rescataron al menor de 10 años de edad, y detuvieron a un presunto secuestrador. 

Ante este resultado, los pobladores liberaron la vía durante la madrugada, luego de que fue notificada la familia sobre el hallazgo del menor mismo que se encontraba sano y salvo.

Desde las 16:30 horas del jueves, con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, se realizaron vuelos de reconocimiento en la periferia de la zona para ubicar al vehículo implicado en la sustracción del menor.

A las 18:00 horas fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México, por lo que se desplegó una fuerza de CONASE en la CDMX.

Posteriormente, el vehículo salió rumbo a territorio mexiquense, por lo que la Guardia Nacional Carreteras colocó un punto de inspección en la caseta de CAPUFE de Tepotzotlán, mientras que la policía del Estado de México apoyó con despliegue en áreas cercanas.

A las 23:00 horas, personal de CONASE ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula y se hizo un enlace con la Fiscalía General de Hidalgo, donde a las 01:30 horas, CONASE detuvo en flagrancia a un hombre de alrededor de 40 a 45 años, quien llevaba al menor de edad.

Siendo las 01:55 horas se tuvo contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Edomex, informando del rescate del menor.

El presunto secuestrador fue puesto a disposición del ministerio público, mientras que Edward de Jesús fue trasladado a Pachuca, Hidalgo, para reunirse con su familia.

Con información de Excelsior. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.