Pasar al contenido principal
x

Aprende a la mala: quiere quemar auto y gasolina le estalla en la cara

intenta_quemar_camioneta
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Excélsior dio a conocer un video que registra el momento en que un presunto extorsionador intentó incendiar una camioneta, pero por poco queda calcinado cuando el combustible provoca una explosión, en calles de la alcaldía, Iztapalapa, en Ciudad de México. 

El material fue compartido en redes sociales donde se aprecia al supuesto extorsionador quien prende fuego a un vehículo, pero queda envuelto en una bola de fuego, por lo que huye corriendo. 

Todo queda grabado

Por su parte, el periodista Carlos Jiménez compartió el material grabado: 

 

Aparentemente todo comenzó cuando dos sujetos se presentan afuera de un domicilio, presuntamente para extorsionar al propietario y mientras uno dispara su arma de fuego contra la fachada del inmueble, el otro se dedica a rociar con gasolina una camioneta estacionada.  

Al momento de prender fuego, un mal cálculo hace que el combustible se encienda en una enorme llamarada en la que el hombre queda atrapado por un par de segundos, para luego salir huyendo del lugar.

Extorsión en México

Expertos señalan que el aumento del delito de extorsión en México puede ser atribuido a factores como la corrupción en las autoridades de justicia, la falta de recursos para investigar y perseguir a los perpetradores, la falta de acceso a la justicia para las víctimas, la falta de confianza en las autoridades, y la existencia de organizaciones criminales poderosas que utilizan la extorsión para obtener ingresos.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.