Pasar al contenido principal
x

VIDEO Final feliz: a sujeto le estalla bomba que usaría para extorsión

El presunto malhechor fue hospitalizado y los médicos detallaron que resultó con diversas heridas de consideración y quemaduras en toda su humanidad.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una cámara de seguridad registró el momento en que un presunto extorsionador pretende colocar un artefacto explosivo en un comercio, pero al momento de depositarlo en el piso estalla haciéndole perder un brazo, en la provincia de Jaén, región Cajamarca, Perú.

Excélsior publicó que los hechos habrían ocurrido en la madrugada del martes 1 de noviembre y en el material se puede apreciar cómo aparecen dos sujetos en motocicleta y uno de ellos desciende llevando en las manos un artefacto.

Al parecer, el sujeto pretendía extorsionar a una empresaria de Jaén, quien se negaba a acceder al chantaje de los delincuentes. 

Las imágenes muestran el momento en que el joven manipulaba el artefacto, cuando éste explotó con un gran estallido.

El presunto malhechor fue hospitalizado y los médicos detallaron que resultó con diversas heridas de consideración y quemaduras en toda su humanidad.

El supuesto extorsionador fue identificado como Jhuan Albert Horna Alarcón, de 20 años, que fue operado de emergencia, además de que quedó bajo resguardo policial, y su cómplice fue asegurado. 

A su vez, medios locales señalan que el joven estaría vinculado con otros hechos delictivos. Reportan que el 3 abril de 2022, Horna Alarcón fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Jairo Frías Fernández en la discoteca Los Jardines. Gracias a la declaración de los testigos, los efectivos de la Policía Nacional del Perú iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.

Por último, en marzo de 2021, Horna fue detenido por, presuntamente haber rociado con gasolina y prendido fuego al comisario de Jaén, Martín Díaz Vásquez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.