Pasar al contenido principal
x

Paralizan mototaxistas 4 estaciones en Tlacolula, dejan sin gasolina la zona

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Organizaciones de mototaxistas, taxistas y autobuses suburbanos adheridos a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) así como a la Alianza de Transportistas del Valle de Tlacolula paralizaron las cuatro estaciones de servicio ubicadas en esta jurisdicción para protestar contra el alza a la gasolina.


A nueve días de que el incremento entrara en vigor y luego de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) frenara un alza a las tarifas del transporte público en todas sus modalidades, 400 unidades bloquearon el acceso a la gasolinera de Lachigoló, Tlacochahuaya, Cruz de Piedra (Lambityeco) y Tlacolula.


Tobías Rojas Rojas, apoderado legal de Autobuses de Tlacolula S.A, señaló que el acuerdo fue tomado por 20 organizaciones entre las que incluyen grúas y camiones de carga aunque éstas no paralizaron actividades.


Las acciones de protesta iniciaron a las 06:00 horas en la gasolinera ubicada en Tlacolula en donde colocaron una pancarta con la exigencia de reducción de sueldo a los legisladores.


El bloqueo a las gasolineras se extendió hacia las siguientes del distrito a lo largo del día aún con la molestia de los conductores de las unidades quienes debido a esta acción registraron pérdidas totales en su ingreso diario.


"La idea es que pacíficamente el gobierno se dé cuenta que nos está afectando a todos. Decir que a los más humildes no les afecta el alza es algo realmente ilógico", declaró Rojas Rojas.


Abundó que sin un decremento al precio de la gasolina o un alza a las tarifas de transporte público no podrán sostener la actividad ya que algunos enfrentan falta de liquidez por el pago de créditos adquiridos para la compra de unidades de transporte.


"Las unidades son a crédito, no somos gente rica. Ahorita con el incremento en la gasolina nos redujeron la cuenta en un 40 por ciento entonces lo lógico es que nosotros podamos recuperar ese 40 por ciento para pagar las unidades o tendremos que devolverlas", expuso.


Aseguró que todas las acciones que emprendan se realizaran de manera pacífica y se contemplan que éstas se desarrollen a lo largo de un mes, sin embargo, durante la movilización de este lunes, algunos choferes de taxis y mototaxis manifestaron su descontento por el día perdido de trabajo y en algunos casos la forma en la que fueron obligados a parar.


Uno de los reclamos públicos fue realizado en la gasolinera de Tlacolula en donde una mujer reclamó a los dirigentes la manera abrupta en la que paralizaron su unidad cuando realizaba su actividad diaria. "Esto no es justo, los que trabajamos en esto lo hacemos porque tenemos necesidad. EL día que no trabajamos no tenemos ingresos. Yo tengo hijos", reclamó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.