Pasar al contenido principal
x

Oculta sindicato de burócratas de Oaxaca su padrón de votantes

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

A cinco días de avanzado el proceso interno y a ocho de que se realicen las votaciones para el cambio del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), la Comisión Electoral mantiene oculto el padrón de votantes.


Corrientes internas del sindicato de burócratas advirtieron que el padrón pretende ser inflado con al menos mil 500 nombres de personas que ya se jubilaron, fallecieron, o con las nuevas plazas presuntamente comercializadas a final del gobierno anterior.


De acuerdo con los estatutos, el padrón debió haberse entregado a más tardar dos días después de emitida la convocatoria la madrugada del jueves 23.


El coordinador regional del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), Constantino de Jesús Valeriano, que en junio de este año solicitó fotocopia certificada del padrón de socios, para demostrar que hay nuevos adheridos los cuales no fueron afiliados conforme lo establece el estatuto vigente, sin embargo hasta el momento no ha sido proporcionada.


Actualmente ocho corrientes del STPEIDCEO están unidas en la planilla negra para evitar que el grupo de Noel Cruz Pinacho, al cual acusan de estar manipulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantenga en la directiva.


“Pedimos que grupos ajenos saquen las manos y que el piso sea parejo”, dijo.


Por su parte Ángel Martínez Gracida, exsecretario general del sindicato de burócratas, exigió al actual dirigente permitir una elección limpia y con la participación de todos los sindicalizados.


“Ya que su actuación fue completamente gris y mediocre su labor al frente del sindicato, por lo menos debe permitir que todos los sindicatos participen porque está convirtiendo este proceso en un club de amigos imponiendo comisiones, haciendo y deshaciendo, tan es así que estamos pidiendo que se exhiba el padrón de socios”, sostuvo.


De la misma manera exigió al dirigente rendir cuentas sobre las acusaciones en su contra por venta de plazas, que se calculan son más de 120.


El pasado lunes 27 de noviembre en reunión de la comisión de elecciones se asignaron 50 mil pesos a cada planilla para su campaña, asimismo se designaron a 25 comisionados para la promoción pero no fue entregado el padrón de electores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.